Vecinos de Los Vilos retienen a delincuente y lo entregan a Carabineros.

0
244

( DavidNoticias.cl)  Alertados por los constantes robos sufridos en los últimos días, vecinos de la Población Villa El Parque de Los Vilos, lograron retener y poner a disposición de Carabineros a un sujeto, el que fue sorprendido robando en un domicilio no habitado. Lo sorprendente, es que un segundo delincuente que logró huir en ese momento, fue posteriormente detenido tras ingresar nuevamente a la vivienda a las pocas horas.

La lucha contra la delincuencia en Los Vilos es un tema que preocupa no solo a las autoridades y Policía, sino también a los afectados por los constantes robos que suceden día tras día en la comuna balneario de Choapa.

Esta vez, vecinos de la Villa El Parque estaban alertados y fue así como en coordinación con Carabineros, lograron reducir  en primer lugar a uno de dos delincuentes sorprendidos infraganti robando en un domicilio no habitado del lugar, el que posteriormente fue entregado a Carabineros.

La calma y la tensión de los pobladores no terminó, ya que a las pocas horas, el segundo sujeto que había logrado huir en el primer operativo, volvió a ingresar al domicilio. Esta vez, la acción de los vecinos con Carabineros fue rápida, logrando también ser detenido y puesto a disposición de la Fiscalía local esta mañana para su control de detención.

Los pobladores señalaron que de forma concertada, hacen esfuerzos para combatir la delincuencia en el sector, precisando que se puede lograr solo y siempre en coordinación con Carabineros, donde se conjuga así un trabajo de los vecinos residentes y la Policía, acción que al menos esta vez, resultó exitosa.

Ambos detenidos además, infringían el toque de queda, ya que el hecho se produjo pasadas las 22:30 horas de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre