Vecinos que denunciaron fiestas masivas en Lomas del Sauce dicen haber recibido amenazas. Policía extrema seguridad en la zona

0
326

Habitantes del sector dicen estar respirando algo más tranquilos con la presencia importante de contingente que desplegaron las policías el viernes por la noche.
La semana pasada un «parcelazo», que incluyó balazos y la invasión de la morada de un vecino,, provocó que ayer un camión lleno de carabineros llegara a Las Lomas del Sauce a proteger un barrio azotado por eventos masivos ilegales.

Los principales voceros populares del sector, habrían recibido amenazas de alto calibre a principios de semana, tras haber denunciado la ejecución de carretes en una casa abandonada de la problemática población Las Lomas del Sauce.

Cerca de 300 personas participaron la noche del sábado pasado en una fiesta que tuvo de todo. Al joven que vivía al lado de la sede de jarana, se le intentaron pasar jóvenes por el patio de su casa para ingresar al carrete. Así, tuvo que salir a defenderse como pudo ante una turba que a esa altura ya estaba descontrolada. Como si fuera poco, y en un acto repudiable, los sujetos envenenaron a su perrita.

El trauma de esta familia encendió las alarmas en las policías. El hecho fue altamente difundido en redes sociales y en medios de prensa. En ese contexto, cayeron las primeras amenazas.

Primero fueron desconocidos que llegaron en un auto plomo a sacar fotografías a la hilera de viviendas aledañas al terreno de la discordia. Sin embargo, la gota que rebasó el vaso hace referencia al relato de una vecina que asegura haber sido encarada en el centro de la comuna por dos hombres que a cara descubierta la interpelaron. La situación cambió a color oscuro, aseguraron residentes muy preocupados.

«A la dirigente le dejaron ver que sí seguía metiéndose en el tema de las fiestas, se iba arrepentir. Le dijeron cosas personales que la hacen preocupar de sobremanera.

ctualmente está súper choqueada, con ganas de abandonar incluso su rol de dirigente. Uno se pone a pensar en frío sobre lo sucedido y la seguridad familiar siempre debe estar por delante. De verdad que dan ganas de bajar esta batalla que le estamos dando a la delincuencia», dijo una fuente de este medio en la zona.

Así, Carabineros en conjunto con las camionetas de seguridad del municipio, llegaron para marcar presencia en un lugar denominado por muchos el patio trasero de Coquimbo. Y en el lugar evidenciaron que existe toda una organización para armar los encuentros masivos.

«Otro vecino del sector le facilita corriente a esta gente para armar las fiestas, instancia donde incluso cobran una suma de tres mil pesos en entrada», señaló David Díaz, jefe de la seguridad municipal.

«Nosotros necesitábamos saber y conocer en terreno esta problemática de fiestas clandestinas en el Sauce», dijo el ex PDI. El experto en la materia señaló que la ronda del viernes por la noche dejó el saldo de dos detenidos por porte de armas. Esto, tras una operación sorpresa que ejecutaron en conjunto con Carabineros justo en el sector donde se desencadenó el alocado carrete del fin de semana pasado.

En el sitio de los hechos, Díaz aseguró que el lugar donde se celebran las fiestas estaría abandonado, incluso hay ratones que rondan en un terreno pedregoso. «La idea es empezar a vincular patentes de vehículos con los rostros para hacer la denuncia propiamente tal. Esta gente de todos los puntos del sector El Sauce está sufriendo de verdad, y nosotros como autoridad tenemos que hacernos cargo. Acusan que todos los fines de semana se les llenan de autos para ingresar a estos eventos. Claramente debe haber un freno».

En ese contexto, las ofertas de flayers que aparecen en redes sociales sobre la fiesta de Halloween de la noche del 31 de octubre preocupan. Problemática que asoma a la vuelta de la esquina con una celebración que cada año gana más adeptos. Por eso de doblegaran los esfuerzos con el objetivo de extremar la seguridad en la zona.

«Continuaremos con las rondas preventivas que estamos haciendo en conjunto con Carabineros en las camionetas municipales, y es que la institución actualmente tiene una merma importante en cuanto a su flota, por eso es necesario trabajar firme, siempre unidos, para asegurar protección a esta gente».

Las rondas fueron bien recibidas por los vecinos. «Me dio mucho gusto ver un camión lleno de carabineros rondando el lugar. Eso quiere decir que al fin nuestras súplicas están sirviendo, y la reunión de emergencia que hubo hace algunos días está dando sus frutos. Como partida por lo menos ahora dormimos bien, aunque está la sensación de que a nadie le gusta cuando se esconde el sol, es como que todos arrancamos a nuestras casas», finalizó una vecina del sector Las Lomas de Sauce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre