Venta de agua divide a habitantes de la toma del Sauce con vecinos del sector: Cortaron una calle

0
189

Un centenar de habitantes de la bullada toma del sector el Sauce de la comuna de Coquimbo, protestaron la noche del viernes ante lo que ellos catalogan como «un acto inhumano». Con lienzos y la interrupción del tránsito en una concurrida avenida, hombres y mujeres alegaron que dirigentes de juntas de vecinos han prohibido el ingreso de camiones para la venta de agua, presuntamente negándole el derecho al vital recurso.

Cuando todos volvían del trabajo, una gran congestión se observaba en la Ruta 5 con avenida Los Clarines. Según contaron conductores, la gente se puso en medio de la calle y no dejaban pasar en un primer comienzo a los vehículos, cuestión que originó una serie de bocinazos y quejas.

«S.O.S», decían las pancartas desplegadas a la altura del supermercado Santa Isabel, sitio donde escogieron «hacerse sentir», nuevamente las familias de esta polémica ocupación que arrancó en el mes de enero y que ha significado toda una teleserie en cuanto a posibles desalojos y denuncias de mal uso del espacio, delincuencia y narcotráfico.

El reclamo hace referencia a que presuntamente la presidenta de la junta de vecinos del Sauce (que ha liderado todo este tiempo una resistencia a la toma), junto a otras cinco personas que participan activamente de la resistencia, habrían armado todo un escenario para que los camiones no pasen hacia el sector de la toma a vender agua. Medios que llevan el recurso para que las personas llenen sus bidones y estanques para el baño y alimentación.

«Dijeron que si vendían el agua a la toma, ellas como junta de vecinos la Rinconada, no comprarían más a los señores que nos venden agua regularmente, eso es anti ético de su parte y de todos los impulsan una idea macabra como esa. En la toma viven niños, adultos mayores, gente con disparidades, están obrando mal. La gente quiere comprar el agua no que sé la regalen», sostuvo una participante de la protesta.

Con el paso de la tarde, los manifestantes comenzaron habilitar un espacio para que transitaran los vehículos. «Entendemos que la protesta causó molestia, pero es la única forma de denuncia algo tan grave» remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre