Vicuña tendrá colector de aguas lluvias en el centro

0
106

7Las familias de calle Sargento Aldea, en Vicuña, han sufrido históricamente con el desborde de las aguas y lodo, el último ejemplo ocurrió en marzo de 2015, donde por la lluvia colapsaron las calles y el barro ingresó a 30 viviendas.
Informada la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, comprometió la construcción de un colector de aguas lluvias.
Para constatar el avance de los trabajos, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al alcalde, Rafael Vera, visitaron las obras y destacaron la problemática que resolverá este proyecto. «Este es un compromiso por parte de la Ministra para generar una solución definitiva a la problemática. Se trata de un proyecto con una inversión cercana a los 700 millones de pesos que contó con participación ciudadana para su diseño y que también ha generado empleos», destacó el SEREMI.
El proyecto considera tuberías de 1.000 mm en un tramo y la descarga hacia el río mediante otros ductos de 1.100 mm.
Silvia Alfaro, quien reside en el sector, confirma que «los vecinos tenían problemas con el anegamiento de aguas y por eso encuentro muy bueno esto que van a hacer».
Por su parte, el alcalde Vera señaló que «con estas obras vemos una palabra cumplida. La Ministra Saball nos dio una solución definitiva donde se consideraron talleres con la comunidad para que los vecinos dieran su opinión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre