Violento portonazo en barrio Santuario de Peñuelas

0
471

La víctima llegaba a su casa en el barrio Santuario de Peñuelas, en Coquimbo, a bordo de su camioneta, cuando fue interceptado violentamente por cuatro sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo robado. Lo hicieron bajar a punta de balazos al aire.

Los delincuentes lograron su cometido de robar la Ford F-150 y emprender una rápida escapada. Sin embargo, tras una intensa persecución de Carabineros, la banda cayó en una poza de agua en La Serena, siendo detenidos y pasados a los tribunales de justicia.
El hecho ocurrió pasadas las 19:30 horas del martes en calle Río Petrohué.

El reloj de las cámaras de seguridad marcaba las 19:38 horas cuando en la escena aparece un Kía Río de color rojo.

En una arriesgada maniobra, la víctima aceleró casi por inercia arrastrando algunos metros el auto de los malhechores, sin saber que estaban armados.

Al sentir disparos, el afectado decidió abandonar y entregar su medio de transporte. No le hicieron daño físicamente, pero los balazos que percutaron atemorizaron a toda la cuadra.
«Ellos están bien, entiendo que el vecino está ileso, pero el susto que se vive en el sector es preocupante», dijo Gonzalo Alanis, presidente de la junta de vecinos.

Los drones de seguridad municipal de Coquimbo fueron claves en la parte investigativa de lo que sería una larga persecución hasta la ciudad de La Serena.

«Se logró la detención de cuatro individuos quienes momentos antes, en el sector de Peñuelas, efectuaron un robo con intimidación de un vehículo, iniciándose un seguimiento por diferentes calles. Ese vehículo perdió el control, cayendo a una poza de agua», dijo el teniente Isaac Hidalgo

Se recuperó el vehículo robado y se le entregó a su dueño en horas de la mañana de este miércoles. Carabineros pudo establecer que el auto rojo con el que se movilizaron los delincuentes había sido robado horas antes en un supermercado del sector La Cantera.
Se trataría de cuatro sujetos que horas antes habían escapado cuando los ingresaban a la cárcel. Todos quedaron en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre