Volcamiento de bus escolar deja 14 estudiantes lesionados en Illapel

0
16

Cerca de las 08.00 de la mañana del día de ayer se produjo el accidente en la Provincia de Choapa. Tras conocer del hecho, el seremi de Educación, Nicolás Pérez, se trasladó al lugar para conocer a fondo la situación que involucró a un vehículo municipal donde se movilizaban 22 alumnos.

Preocupación por parte de apoderados y de la comunidad en general, despertó este incidente acontecido en la provincia del Choapa, donde 14 estudiantes resultaron con lesiones de carácter leve, para fortuna de los afectados. Se trató de jóvenes de tres establecimientos distintos: Liceo Domingo Ortiz de Rosas, Liceo Politécnico y Colegio San Rafael.
Al lugar acudieron Carabineros y personal del SAMU para socorrer a los accidentados, eventualmente los jóvenes fueron trasladados al hospital de su comuna para ser atendidos. Según reportan las autoridades, ninguno de los involucrados sufrió lesiones de gravedad. En esta misma línea, se presume que el volcamiento fue originado por una supuesta falla mecánica del autobús.
En cuanto al chófer, también fue trasladado al hospital y se le realizó el procedimiento policial correspondiente. De todas maneras, Carabineros informa que el conductor tiene su documentación al día, por lo que en ese sentido estaría cumpliendo con la norma.
El seremi de Educación, Nicolás Pérez, visitó la comuna de Illapel para acercarse a los perjudicados y sus familiares, desde la institución recalcan la importancia de la entrega de apoyo psicosocial a los estudiantes y sus seres cercanos. Según nos detalla Pérez, el seguro escolar se encontraba vigente, por lo tanto, los estudiantes están amparados por la cobertura de la póliza.
«Durante la jornada de la mañana nos aprestamos de manera rápida y oportuna a la comuna de Illapel, atendiendo la situación del volcamiento del furgón donde viajaban niños, niñas y adolescentes de tres comunidades educativas de la localidad. Visitamos el hospital, nos reunimos con el director y con el alcalde subrogante de la comuna, además con el delegado del Choapa y el jefe del Departamento Provincial de Educación. En esta reunión quisimos constatar el estado de salud de los niños y niñas que sufrieron este accidente», aseveró Pérez. Finalmente, añadió que, «estamos tomando todas las medidas para apoyar a las familias y a los alumnos, además sostener la continuidad del servicio educativo para que reciban contención desde el punto de vista integral, social y psicológica, junto con las familias».
Desde la Secretaría Regional Ministerial del Transporte, Alejandra Maureira, enfatiza la situación regular, tanto del conductor como del vehículo. No obstante, se seguirá una investigación para esclarecer los motivos que podrían haber originado este accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre