Voluntarios se convocan para limpiar Humedal El Culebrón

0
250

Voluntarios de Coquimbo se han convocado para hoy a un operativo de limpieza del hermoso Parque El Culebrón.

Desde temprano estarán retirando todo tipo de basuras y, a la vez, dándole algún cuidado a los árboles y especies vegetales.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) también participará transfiriendo información científica en la actividad «Limpieza Masiva en el Humedal El Culebrón».

El evento tendrá su punto de encuentro en la esquina de calles Maipú con 25 de Agosto, sector Baquedano, en Coquimbo, a las 9.30. La actividad se extenderá hasta las 17 horas.
Se efectuará diversas acciones tendientes a poner en valor el lugar y a motivar a los asistentes con la investigación.

Para ello se presentará el CEAZA Móvil, laboratorio motorizado, con su muestra itinerante de ciencia.

A las 10 de la mañana se realizará una videoconferencia con integrantes del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell; en el marco del proyecto de ciencia ciudadana «Por el bienestar del Humedal El Culebrón, para el bienestar de la comunidad», que ejecuta el CEAZA, financiado por esa institución estadounidense. El contacto tiene como finalidad motivar al público asistente en su interés por la investigación.

También durante la jornada el Dr. Víctor Aguilera, oceanógrafo biológico del CEAZA, abordará el tema del cambio climático con el público. Además, los integrantes de REDAVES efectuarán una identificación de aves del sector con los participantes del encuentro.

ontribuyen en la actividad diversas instituciones públicas y privadas de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre