VOLVIERON AL FONDO DE LA TABLA

0
78

FOTO 2(9)Coquimbo Unido no pudo ante el puntero de la segunda ronda de la Primera B, Curicó Unido, y con la derrota de 3-2 sufrida ayer por la tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso regresó al último lugar de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos el elenco pirata entró dormido o bien se sorprendió con un equipo ordenado y con buena administración de balón, que siempre buscó el arco contrario.

Fue así como a los 6′ la visita ya se colocaba en ventaja, con un zurdazo de Alfredo Ábalos, volante que fue una verdadera pesadilla para la defensa aurinegra sobre todo en el primer tiempo.

Y los curicanos no se dedicaron a defender, por el contrario, siguió buscando con remates de Pablo Vranjican y Yashir Pinto, que fueron habilitados en más de una oportunidad por buenas jugadas hilvanadas por Ábalos, Caroca, Silva y Cortés.

A los 28′ nuevamente los «torteros» tuvieron una ocasión clara en los pies de Pinto, pero el meta Guillermo Orellana estuvo espectacular para ahogar el grito de gol.

A los 38′ cuando recién se acercaban tímidamente las huestes piratas, Rojas abre un balón a la izquierda para la entrada de Renato Tarifeño, quien metió un derechazo abajo para poner el 1-1.

De ahí en más, comenzó a aparecer Coquimbo Unido y el primero en reaccionar fue Ariel Martínez, quien se echó el equipo al hombro y aparte de quitar pelotas comenzó a hacer jugar a sus compañeros.

Y con tanta insistencia, precisamente una pelota profunda de Martínez buscando a Tarifeño, provocó que la defensa curicana derribara al joven atacante porteño en el área, cobrando el juez René de la Rosa, la falta penal.

Frente al balón se colocó Ángel Rojas, quien no había fallado desde los 12 pasos y puso el 2-1 a favor de los piratas, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Luis Marcoleta, dio vuelta el marcador en pocos minutos. A los 52′ Yashir Pinto hizo la diagonal y nadie salió a marcarlo, se perfiló en dirección del arco y sacó un zurdazo potente para vencer al meta Orellana.

Las recriminaciones entre los centrales Elian Parrino e Ismael Fuentes, poco efecto tuvieron, porque cuatro minutos más tarde, tras un tiro libre conectó solo de cabeza Pablo Vranjican para colocar el 3-2.

Coquimbo Unido buscó durante lo que restaba del partido, pero los curicanos se pararon bien y amenazaban con el contragolpe. En los últimos instantes del compromiso, el DT Juan José Ribera tiró «toda la carne a la parrilla», hizo ingresar a Arrué, Monje y Lanaro, pero el poderío ofensivo nada pudo hacer contra un bien ordenado elenco sureño que demostró el porque está como líder de la segunda fase del certamen de ascenso.

Este resultado, deja a Coquimbo Unido nuevamente en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 21 puntos, siendo sobrepasado por Barnechea que fue hasta Viña del Mar para derrotar a Everton por la cuenta mínima, quedando con 23 puntos.

En la fecha siguiente, Coquimbo Unido viaja hasta Santiago para visitar a Magallanes, mientras que su más cercano rival, Barnechea, recibe en la capital a Deportes Puerto Montt, partidos que se jugarán en simultáneo a las 17:00 horas del próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre