Ya se huelen los asados de Fiestas Patrias: Carnicerías aumentan ventas en un 300%

0
185

ACTUALIDAD1Con el pasar de los días el espíritu dieciochero comienza a llenar cada rincón de nuestro país. Banderas, guirnaldas y cuecas inundan el ambiente. Pero un elemento transversal en estas Fiestas Patrias son los asados y su majestad la carne. En un recorrido por las principales carnicerías del centro de La Serena y de La Recova se pudo apreciar una constante afluencia de público realizando sus compras con días de anticipación.

Con un aumento que alcanza cerca del 100% en la concurrencia de clientes y ventas las carnicerías ya se prepararon y solicitaron un aumento del stock para hacer frente a la larga celebración que significará el 18 en la zona.

Patricio Carvajal, de  Carnes Kar en calle Cordovez, comentó que se están preparando con un gran stock de carne y ya  cuentan con más de 60 mil kilos para estas fiestas. Afirmó que en una fecha normal se alcanzan a vender hasta 50 animales a la semana, en cambio «ahora deberíamos vender cerca de 150 animales faenados».

Carvajal especificó que esto se traduce en una oferta cercana a los 70 mil kilos de carne roja y cerdo solo para Fiestas Patrias, puntualizó que en una semana normal la venta bordea los 20 mil kilos «con lo que triplicamos la oferta de carne», afirmó el administrador.

Otro punto que hizo notar fue que se nota que la gente está adquiriendo el producto con días de anticipación y no dejar esto para última hora. «El consejo es que se preparen antes para no estar comprando lo que queda en las vitrinas», agregó que se mantendrán los precios actuales hasta el día 17 de septiembre, ya que los días 18 y 19 no abrirán. Ante la consulta de cuál es el promedio de precios para realizar un asado para cuatro personas sostuvo que con «$13 mil alcanza para un asado».

Por su parte Luis Álvarez, jefe local Carnes Rika´s de La Recova, añadió al igual que su colega que  poco a poco se ha ido notando la afluencia de más público con un incremento cercano al 50% respecto a una semana normal. «Hemos tenido un aumento de un 45% de carne, pasando de vender de 300 a 400 kilos a la semana a más de 800 kilos».

De igual manera ante la consulta de la cantidad de dinero que se necesitaría para realizar un buen asado con un promedio de 3 kilos de carne más chorizos, apuntó que «con $15 mil para carne surtida alcanza para cuatro personas» y que hasta el momento lo que más se está vendiendo es «es pollo y cerdo y luego el vacuno.

En tanto que Patricio Zamora, de carnicería Lourdes, también en La Recova la demanda ha aumentado un 60% la venta de carnes y concordó con que los clientes están comprando para no tener que venir «a comprar lo que queda, ya que ahora se puede escoger lo mejor y sin aglomeraciones».  Comentó que  normalmente la venta pasó de 2.800 kilos a la semana a más de 3.800 kilos, «aunque lo más probable que aumente porque son muchos días de fiesta, pero vamos a estar preparados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre