Yerno seguía con negocio del traficante ovallino “El Chester”

0
950

19Tras ser apresado en abril de este año transportando más de 160 kilos de drogas por la PDI, Roberto López López, lugarteniente y yerno del ostentoso traficante que cumple condena en La Serena “El Chester” Hernán Cortés Pizarro, fue encontrado culpable de tráfico luego de concluir el juicio en el Tribunal Oral de Ovalle al igual que el cabecilla del grupo y los cómplices y Carlos Paniagua Vidal y Pedro Segovia Donoso.
Los medios de prueba de la fiscalía formaron convicción suficiente respecto a la culpabilidad de “El Chester” que seguía a cargo del “negocio” desde la prisión de Huachalalume, ya que el año pasado fue condenado a 20 años de cárcel por tráfico de 260 kilos de drogas y lavado de activos y a cuatro años por un homicidio frustrado del 2013, delegando el mando de la organización que dirigía a su yerno Roberto López, al que entregaba instrucciones vía telefónica.
Esas órdenes fueron interceptadas por la Brigada Antinarcóticos, Briant de la PDI, que junto al Ministerio Público venía indagando por meses a “El Chester”, determinando que en abril pasado ordenó a su yerno y al resto de la banda adquirir en la frontera con Bolivia a un “proveedor” de esa nacionalidad, más de 160 kilos marihuana y cocaína base para traerla a Ovalle.

En esas conversaciones el cabecilla usaba como era costumbre nombres en “clave” para designar a la droga. Es así que la pasta base la identificaba como “departamentos” y la marihuana como “pasto para los caballos”.
A pesar de esa treta la Briant determinó que un cargamento fue adquirido el 14 de abril en la Tercera Región por López por lo que dos días después montó un operativo de captura en la Ruta 5 en el peaje de Vallenar arrestando a López y a Paniagua que transportaban en una camioneta 92 kilos 370 gramos de “coca” base y 61 kilos 395 gramos de marihuana que iban a ser distribuidas en nuestra región.
Además en la misma operación fue apresado el tercer cómplice Pedro Segovia, que conducía un auto que prestaba cobertura para alertar de controles policiales, mientras que “El Chester”, que ostentaba poseer varias propiedades, vehículos “del año” y caballos de carreras, en el sector rural de Ovalle fue detectado en su celda con dos celulares y dos chips.
Los jueces orales programaron la lectura de sentencia para el próximo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre