20 editoriales estarán en la Segunda Feria del Libro de Vicuña

0
70

12bbEn la Plaza de Gabriela Mistral se desarrolla el próximo sábado 15 julio la Segunda Feria del Libro de Vicuña. La actividad, que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, tendrá representantes de 20 editoriales del país.
Entre los escritores nacionales que estarán presentes se encuentran Francisco Ortega, Pía Barros Bravo, Paula Miranda Herrera, Héctor Véliz Meza, Gabriel Salazar Vergara, Raúl Zurita y Jaime Quezada.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, afirmó que «estamos muy contentos de poder decirle que este viernes comenzamos a vivir nuestra II Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña. Fueron alrededor de 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa así, en la ciudad que vio nacer a la mujer más sensible y brillante de la poesía y prosa latinoamericana. Hemos hecho las gestiones, los esfuerzos y conseguido los recursos para que nuevamente esto sea una realidad», sostuvo.
Además contará con actividades que se desarrollaran diariamente en un programa que incluye: Coloquios literarios, lanzamientos de libros, actividades artísticas, teatro, cine, folclore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales. También destacan en esta propuesta un espacio y programación dedicado especialmente para los niños, con actividades de fomento lector.
En tanto, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, afirmó que «la Municipalidad de Vicuña se adjudicó el fondo del libro, hecho que es muy importante porque nos permite a nosotros como Consejo, poder potenciar el fomento a la lectura en comunas que no son capitales regionales y que tienen un menor acceso al fomento lector, una de nuestras áreas prioritarias ya que forma parte del programa de gobierno, Plan Nacional de Lectura».
Esta feria, que funcionará todos los días entre las 10 de la mañana y las 22 horas, busca convertirse en un atractivo más para visitantes y también para los escritores locales que han sido convocados por la Corporación de Cultura del Municipio de Vicuña que organiza este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre