Alcalde de Punitaqui propone que autoridades se hagan un test antidrogas

1
111

10El jefe comunal de la Tierra de los Molinos, Juan Carlos Araya, planteó la problemática que está causando en su comuna el tráfico y microtráfico de drogas. Llama a generar un trabajo planificado en conjunto con todas las autoridades y sostiene que tanto del municipio como representantes del Presidente de la República debieran hacerse un test antidrogas. «También, nosotros como otras autoridades, debemos ganarnos la confianza de la ciudadanía. Sé que hay vecinos y dirigentes sociales que le es difícil creer en las autoridades de turno. Hay que reencantar a la comunidad porque a veces tienen desconfianza con razón… Y un ejemplo claro sería desde el alcalde, representantes del Presidente de la República y policías hacernos exámenes de pelo o de otro índole, con el objetivo que indique que no somos parte del flagelo de la droga y que predicamos y practicamos».
Agrega que «esta misma confianza en las autoridades permitirá que nuestra comunidad apague ese temor que tiene a denunciar y así ellos también se hagan parte de esta planificación y tarea en conjunto que debemos abordar». Las reacciones no se hicieron esperar. Joselyn Montenegro señaló en el Facebook del alcalde: «Excelente. Lamentablemente aquí la población como todos saben es una plaga».
En tanto, Claudia Ibacache Rojas sostuvo: «Muy bien alcalde, como autoridad se debe dar el ejemplo y ojalá todos los políticos se tomaran en serio lo de «practicar en lugar de dedicarse solo a predicar».
Por su parte, Gabriel Rojas Leyton indicó: «Es una medida que va en la dirección correcta ya que este flagelo se debe atacar en distintas direcciones ya que es sabido que hoy si no existieran las drogas en las calles la delincuencia y la sensación de inseguridad serían mínimas. Es de esperar que todas las autoridades en sus distintos niveles debieran realizar esta medida».
Solange Janina Yutronic también comentó la idea del alcalde. «Excelente alcalde Carlos Araya Bugueño, y totalmente de acuerdo, las autoridades deberían ser los primeros en demostrar que no consumen drogas».
Mónica Olivares Araya, por su parte, manifestó: «Así se habla fuerte, para que vean las familias que no están solas. La autoridad se hace cargo». Otra autoridad que se hizo eco de esta propuesta fue el concejal de la comuna, Carlos Prado Dubó: «Lamentablemente en Punitaqui nuestros niños y jóvenes están sufriendo el flagelo de la droga. Hay que trabajar en conjunto como lo dice el alcalde. Y sin duda sería una buena señal, que nosotros autoridades elegidas por el pueblo y las que son designadas por el Presidente, nos hagamos un test».

1 COMENTARIO

  1. Seria lo idóneo
    Buena idea
    Se puede solicitar por ley
    que se lo realicen , seria esplendido , sobre todo por el lado de los JACKSON , LA VALLEJOS , EL BORIC , EL FLOR MOTUDA , EL MARCELO DIAZ, EL GARIN , DIPUTADO
    Y GOBERNADORES Y ALCALDES ,
    SERIA LO IDONEO
    Y TAMBIEN EN LA DIRECCION DEL TRABAJO , REGIONAL , SALUD , Y PARA QUE DECIR ALGUNOS PROPFES , PODRIA DAR NOMBRES
    BUENA IDEA
    HAGAMOSLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre