Alcalde Denis Cortés pide más médicos para Illapel

0
66

7«A veces da vergüenza que un médico no sepa el nombre de los medicamentos» dijeron integrantes de la mesa de salud de Illapel al reunirse con autoridades para pedirles se mejoren estos servicios públicos. El alcalde Denis Cortés solicitó a la Intendenta más especialistas médicos.

Hay falta de especialistas en el hospital, queremos que no solamente vengan médicos a terminar sus estudios, sino que se preocupen por la salud de las personas».

Los vecinos enfatizaron que ya están cansados de movilizarse para  exigir soluciones. Luisa Castillo manifestó que «hemos sido engañados varias veces, por años, en el tema de salud» A la vez agradeció el diálogo en la Casa Somos Choapa. ubicada en la Plaza.

Al encuentro asistieron unos veinte vecinos que hicieron importantes aportes al tema de la salud, dejando en evidencia la precariedad con la que conviven en estas materias.

En la reunión estuvieron el Seremi de Salud y el Gobernador de Choapa.

Hanne Utreras les informó que trabaja con el Ministerio de Salud para  la llegada de nuevos médicos a la  comuna.

«Queremos gestionar equipos médicos que trabajen por hora, por tiempos determinados, porque sabemos que no todos se vendrán a vivir acá. Sin embargo, podemos hacer este modelo de gestión para traer los especialistas que necesita la gente», explicó.

Serían dos para Illapel, dos para Salamanca y dos para Los Vilos, y se acelerará la compra para apoyar en el traslado.

Además de la falta de especialistas y ambulancias, la Mesa de Salud señaló que las máquinas lavadoras y secadoras del hospital presentan desperfectos, para lo que ya existe un proyecto presentado al Gobierno Regional por más de 19 millones de pesos para su reposición.

La Intendenta y el alcalde recorrieron las obras de construcción del nuevo hospital, comprobando que el avance está dentro del plazo establecido en los contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre