Alcalde Jacob desestima posibilidad de relicitar La Portada y asegura que la obra marcha bien

0
59

5A pesar de los 700 millones de pesos que faltan para terminar el estadio, el edil está convencido que no habrá atrasos en la entrega de la  obra con miras a la Copa América, y señaló que por ningún motivo habría posibilidad de finalizar contrato con la constructora.

Más de un 60% de avance aseguró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en las obras de construcción del estadio La Portada, infraestructura que debe estar terminada en un año y dos meses, puesto que para esa fecha, está programado que dicho estadio sea sede de la Copa América 2015.

Sin embargo, el proceso no ha estado exento de traspiés, sobre todo ahora, luego que la ministra del Deporte, Natalia Riffo, señalara que las obras del estadio Ester Roa de Concepción –sede también de la Copa América- se relicitarían.

Tal anuncio asustó a los serenenses, puesto que la empresa que construye actualmente el Ester Roa es la misma que está a cargo de las obras de La Portada, lo cual hizo correr el rumor que tal vez en La Serena también podría prescindirse de la constructora Copasa.

Jacob calmó las aguas y explicó que es imposible que se piense relicitar las obras, más aun cuando se presenta más de un 60% de avance –considerando que en Concepción las obras solo alcanzan un 11%-  y que solo para terminarlo falta el aporte que la ministra se comprometió a gestionar, los $700 millones.

«Aquí no ha pasado nada, las cosas siguen avanzando, la gente sigue trabajando. Estamos en un 68% de avance, lo que no es menor, y hoy mi preocupación no pasa por si la empresa se va o no se va, no tenemos mayores inconvenientes con la empresa, solo lo que todos conocemos, que faltan $700 millones», señaló el edil.

El alcalde espera que los 700 millones de pesos estén listos antes de fin de año, y aseguró que la obra está en marcha, que no se ha paralizado ni está stand by producto de los fondos que se están consiguiendo para la finalización.

«Tenemos plazo suficiente. Yo siempre dije, un mes más o un mes menos, pero prefiero hacer las cosas bien, pero plazos hoy día tenemos, y a parte, si yo viera que las obras están detenidas, que no se está avanzando, me entraría a preocupar», agregó.

Además, Jacob señaló que en las próximas semanas viajará a Santiago donde espera reunirse con la ministra Riffo para conversar cómo va el tema de los recursos y todo lo que falte para la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre