Alcalde Pereira y dirigentes se comprometen a trabajar unidos por el centro de Coquimbo

2
8

10bbLas directivas de la Cámara de Comercio y Turismo y la Junta de Vecinos Centro Oriente fueron recibidas por el alcalde Marcelo Pereira para analizar una serie de problemas y situaciones que se dan en el centro de Coquimbo y que atentan contra la normalidad de las personas.
Además se aprovechó de analizar de qué manera el comercio enfrentará las obras de semipeatonización de algunas calles.
Fue tema también la próxima apertura del Mall y la construcción de estacionamientos subterráneos.
La idea de la autoridad comunal fue conocer de voz de los propios dirigentes las necesidades y propuestas que ellos tienen, y a su vez, darles a conocer las medidas que tiene considerada el municipio para dotar de más vida al centro de la ciudad.
Al concluir la reunión, el tesorero de la Junta de Vecinos Centro Oriente, Carlos Solar, destacó la buena disposición de la municipalidad para resolver los problemas. “Trabajando unidos las cosas resultan, así es que estamos agradecidos del espacio”.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Marviola Rivera, dijo que la idea es aunar criterios y buscar soluciones que favorezcan a toda la comuna. “Esta fue una gran reunión, el alcalde se comprometió a apoyarnos en varios aspectos y a ser parte de la Cámara de Comercio. Pensamos muy parecido en muchos aspectos, lo que nos deja tranquilos para enfrentar los próximos desafíos”.
Pereira expresó su máxima disposición para revitalizar el centro y convertirlo en un verdadero polo de atracción para consumidores locales y foráneos.
Es muy importante, dijo, que como alcalde tome la batuta para que nuestro comercio en el centro se fortalezca, no sólo en el ámbito de realizar buenas ofertas, ventas nocturnas o de fin de semana, apoyándolos con Seguridad Ciudadana, haciendo un plan con Carabineros de Chile, sino que nos interesa diseñar un plan de contingencia frente a la próxima apertura del Mall Vivo, que claramente tiene sus beneficios, pero donde se verá afectado el centro.
Durante la próxima semana, los integrantes de esta mesa se reunirán con la Gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, y se invitará al director de Serviu, Angelo Montaño y al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, para en conjunto ver las distintas acciones y trabajos que se realizarán en el centro, buscando evitar mayores problemas para los comerciantes y clientes una vez que se comience la remodelación de las principales calles.

2 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza que este puñado de dirigentes hipoteque Coquimbo , es muy poco lo que representan , Marviola Rivera Con Fernando Guzmán Hpotecaron el comercio de Coquimbo No representan a nadia hace bastante rato que los socios de nuestra cámara de comercio ya no creemos en ellos
    Todo mlo tranzan sin consulta todo lo negocian y al final de cuentas nuestros negocios desaparecerán
    Lo de laqs juntas de vecinos no representan a los vecinos , la decepcion que existe con elo resto de vecinos es ostensible , y allí vemos al sinvergüenza de Juan carlos Rojas , junto a Montoya , que se han apoderado del municipio metiendo gente sin estudios ganando grandes sueldos
    QUE VERGUENZA Y PEREYRA EL PEOR ALCALDE QUE HA EXISTIDO EN COQUIMBO

  2. si es el Peor Alcalde y pa mi que trabaja pa Serena ya que dale con lo de la Metroplis con los vecinos , oiga ! si los vecinos son ellos los que tienen interes de la Metropoli Nosotros No ! ellos quieren ya que no tienen las entradas y riquezas nuestras , Miren tenemos Lindas y Seguras Playas en 56 Kilometros de Costas ..ellos NO ! Tenemos dos Puertos ( y Debemos Recuperar a Guayacan pa Cruceros ) que es la Coneccion al Mundo entero aca en Coquimbo..ellos NO !por eso es el Interes de los Vecinos esa es la Papa y con la Metropolis capaz que vengan a mandara e comandar Todo lo que se Proponga hacerse y aca los giles coquimbanos a seguir dependiendo de ellos como les gusta ! oigan si antes no querian nada con nosotros y ahora cambiaron ? humm que raro cierto ?aahh y este alcalde es igualito al de antes que trabajaba pa alla ! un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre