Alcalde Pereira realiza positivo balance tras 4 días de Pampilla

0
36

Un balance positivo en el desarrollo de la Pampilla de Coquimbo 2018 realizó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, que ya cumplió su cuarto día de funcionamiento, confirmando que sigue siendo «La Fiesta Más Grande de Chile».

Pereira destacó la disposición de una serie de servicios por parte del municipio, tales como agua, electricidad y el retiro de basuras; la colaboración de diversas instituciones, además de otras acciones que hoy se ejecutan en beneficio de los miles de campistas y visitantes que disfrutan de esta tradicional celebración de Fiestas Patrias. «En general esta Pampilla ha sido ordenada. Hemos entregado como corresponde el suministro de agua, de electricidad, de aseo… La cantidad de baños que tenemos es importante, contando con baños inclusivos estratégicamente dispuestos en distintos lugares del recinto».

Asimismo, enfatizó que la seguridad es uno de los puntos relevantes de este año «Tenemos un balance bastante positivo. Nos hemos preocupado de tener una Pampilla segura, que ha sido muy bien controlada por Carabineros de Chile, por la Policía de Investigaciones, como también por Inspección, por Seguridad Ciudadana y realizando patrullajes vía aérea con nuestro dron».

Explicó que también existe un intenso trabajo en torno al cuidado del medio ambiente, que ha llevado por segundo año consecutivo a implementar el programa «Pampilla Verde», «En este programa hemos dispuesto aproximadamente 77 puntos limpios, contenedores de 1.000 y de 10.000 litros donde se está realizando reciclaje, separando efectivamente el plástico de otros elementos y también campanas verdes destinadas al reciclaje de las botellas de vidrio».

Enfatizó que este programa ha despertado gran interés entre las personas, porque «a la gente le gusta sentir su Pampilla limpia». «Durante el año pasado se disminuyó en un 60% la cantidad de basura, reciclando. Este año esperamos lograr ese mismo porcentaje o más».

Al respecto, explicó que el apoyo para esta Pampilla verde ha sido fundamental, «ejemplo de ello fue la Iglesia Adventista, que junto a 400 voluntarios pasaron carpa por carpa entregando información, enseñando a reciclar y entregando bolsas amigables con el medio ambiente».

Por otra parte, agregó que la versión 2018 ha sido disfrutada por todos, entre ellos, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tienen ingreso liberado al recinto y también al sector escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre