Alertan sobre malas condiciones en las que se encuentra el Teatro Municipal de La Serena

0
85

teateoDurante la hora del incidente del último concejo comunal de La Serena, el concejal Robinson Hernández planteó las precarias condiciones en las que se encontraría el Teatro Municipal, recinto que es usado durante todo el año por diversas instituciones culturales y educacionales. La autoridad indicó que es necesario realizar una importante inversión de manera de presentar una mejor cara ante la comunidad, turistas y los artistas.
«Es de esperar que en un corto plazo el municipio logre elaborar un proyecto, busca la fuente de financiamiento para una mejora integral del Teatro Municipal de La Serena, el que todos usamos y que instituciones lo solicitan mes a mes. Esto tiene que ver con la mejora de los camarines, con un sistema de calefacción, con servicios higiénicos autónomos, un sistema de iluminación moderno y un amplificación instalado», afirmó.
Indicó que esto último tiene que ver con reducir los costos de arriendos que debe pagar la entidad edilicia.  «Si sacamos la cuenta de 12 eventos al año, es una buena cantidad de recursos que el municipio pudiera invertir en adquirir un moderno sistema de iluminación y un buen sistema de audio que estén disponible todo el año», dijo.
El concejal indicó que de manera urgente se debe efectuar un reforzamiento de las bases de las butacas pues se pone en peligro la seguridad de los propios asistentes que en muchas oportunidades son niños o adultos mayores.
Pero además, se buscará modernizar el sistema por el cual las personas puedan acceder a sus entradas para eventos culturales desarrollados en el Teatro Municipal.
«La gente reclama de por qué no tenemos la reserva en forma digital, para que cuando una persona compra una entrada o retira una entrada sepa que va a tener su butaca. Todas estas inquietudes las he recogido durante un tiempo y ahora las he planteado en el concejo. Además, durante dos años como encargado de cultura me di cuenta de la cantidad de academias de teatro, de danza, de música, orquestas infantiles, juveniles, que demandan el Teatro Municipal. Yo espero que el próximo semestre esto ya pueda ser un proyecto», indicó.
Luego de las palabras de Hernández, el alcalde Roberto Jacob instruyó a los departamentos de Planificación y DIDECO para que presenten un proyecto de mejoras del recinto municipal de calle Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre