Alumnos de 4º básico rinden prueba Simce marcando el inicio de estas evaluaciones

0
57

actualidad5Más de 10 mil estudiantes se midieron en pruebas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Compresión de Lectura. Además, hay una novedad, ya que habrá Simce para alumnos de 6º básico que presenten algún grado de discapacidad auditiva, sensorial o visual.

Este martes se dio el inicio a las mediciones de las pruebas Simce en sus diferentes categorías. Esta vez, el inicio lo marcó el Simce de 4º básico,  evaluación que rindieron 10.482 alumnos en toda la región, con las pruebas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Comprensión de Lectura.

El colegio Javiera Carrera fue uno de los elegidos por las autoridades de Educación para supervisar el inicio de la prueba. Su directora, María Evangelista, destacó  que «siempre tenemos las más altas expectativas, hemos trabajado bastante con nuestras niñas porque a pesar de todas las dificultades que tenemos, siempre pensamos lo mejor. Las alumnas tienen una preparación constante durante todo el año, no es algo de última hora. Confiamos en que los profesores lo han hecho bien y en que se han usado todos los recursos disponibles para que puedan rendir una buena prueba».

El seremi de Educación, Julián González, expresó que tienen amplias expectativas en los resultados y esperan que la tendencia siga en aumento. «Esta vez partimos con cuarto básico. Estas son mediciones que tenemos para ver cómo se viven los aprendizajes en nuestro país, es una forma de poder medir a nuestros estudiantes, ver cuáles son las falencias, recopilar información relevante para tomar decisiones y ver de qué manera podemos seguir mejorando».

Las diferentes pruebas Simce se estarán realizando durante los meses de octubre y noviembre a lo largo de todo el país, evaluando a diferentes cursos que van desde 2º básico hasta 4º medio. Entre las áreas a evaluar se encuentran Ciencias Naturales, Comprensión de Lectura, Inglés y Educación Física, Tecnologías de la Información, entre otras.

Este año  la Agencia de Calidad aplicará las nuevas pruebas Simce de Comprensión de Lectura y Matemática a los estudiantes de 6° básico del país con discapacidad sensorial, que presenten discapacidad visual o ceguera, discapacidad visual parcial o baja visión y discapacidad auditiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre