Alumnos Salesianos se lucen en inauguración del Mes Aniversario de La Serena

0
91

6Con una impecable presentación en la ceremonia de izamiento de la bandera con la que el Municipio de La Serena dio por inaugurado su aniversario número 472, se presentaron los alumnos de la banda instrumental del Colegio Salesiano.
Los 18 músicos, quienes se encuentran entre séptimo y cuarto medio, hicieron gala de sus habilidades mostrando parte del repertorio con el que, constantemente, se presentan dentro de la región.
César Torres, Profesor de Mecánica Industrial del Colegio Salesiano, destacó que estas instancias son beneficiosas para los alumnos en cuanto pueden compartir sus intereses con sus demás compañeros. Eso sí, sin dejar de lado sus estudios.
«De hecho, puntualizó, para poder ser parte de la banda deben mantener un promedio académico lo que hace que a veces fluctúe la cantidad de alumnos que participan de esta instancia» y que en total llega a los 45 actualmente.
El interés por integrarla, sugiere, responde a la necesidad de los alumnos de implicarse más allá dentro de sus intereses musicales, lo que ha dejado como legado que más de un 20% de quienes han pasado por ahí se hayan dedicado a la música de alguna manera.
«Más o menos un 20% de ellos estudia música o se dedica constantemente a ser parte de bandas de la región. Otro porcentaje se va a las fuerzas armadas en donde siguen participando de los orfeones en donde se les hace más fácil integrarse ya que ya llevan una base musical bastante buena», sentencia orgulloso ya que, según manifiesta, el compromiso de los alumnos los hace reconocidos en la región.
En este sentido, según Ignacio Villalón López, trombonista, la razón es simple «nosotros nos queremos como una familia. No lo somos, pero nos queremos como una familia y eso es lo que nos motiva a hacer bien las cosas».
El alumno de segundo medio, y a quien aún le quedan dos años más para pertenecer a la banda, recalca que le gustaría seguir en la senda de la música ya que «quiero adquirir más conocimientos». Algo que no solo él tiene en mente ya que, según indica, es el interés común de sus compañeros.
El alumno, que integra esta pequeña pero reconocida banda, deja de manifiesto su interés por lo que hace y sentencia seguro «me gustaría seguir haciendo música»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre