Asociación de Fútbol de Andacollo pierde la pacienia y exige pronta terminación del nuevo estadio

0
49

8La asociación de fútbol representada por su presidente Onolfo Lemus y el dirigente Ricardo Zaldívar, se presentaron en el consejo local, para entregarle una carta al alcalde, pidiéndole que les diera soluciones respecto al estadio andacollino que debió estar funcionando hace un año atrás.

Dentro de lo que piden los deportistas está la posibilidad de utilizar solo parte de las nuevas instalaciones, esto sería la cancha de césped sintético, para tranquilizar un poco a los jugadores locales y así esperar con calma el término de la construcción del reciento.

Según el presidente de la Asociación de fútbol de Andacollo, una alternativa que los dejaría conforme es la utilización del gramado artificial.

«Queremos que el alcalde por intermedio del gobierno regional puede pedir autorización para cerrar un perímetro y poder ocupar la cancha», afirmó Lemus.

El dirigente Ricardo Zaldívar, agregó que el descontento es generalizado en las reuniones de la asociación comunal.

«Creemos que es necesario que el alcalde o los concejales vayan a una reunión con los clubes locales, para que les digan a ellos que tienen toda la voluntad de solucionar el tema del estadio. El descontento ya es generalizado y no bastan nuestras explicaciones».

La inversión inicial del estadio rondaba los 1000 millones de pesos. Ahora con la quiebra de la empresa Sur 2000 y posterior abandono de las obras, el proyecto quedó con un déficit de 338 millones, los que fueron pedidos al gobierno regional. Dinero que junto con lo que tiene el municipio, servirá para terminar esta emblemática obra.

El alcalde llamó a la calma a los dirigentes y les explicó que se han hecho gestiones para que se apruebe el dinero restante y para que  se pueda utilizar momentáneamente el campo de juego.

«Hay un pre acuerdo del consejo regional de aprobar los 338 millones de pesos que estamos pidiendo para finalizar el proyecto. En total junto con lo que nosotros tenemos serían 870 millones para enfrentar la construcción del 40% faltante. Si bien no les puedo asegurar que la cancha se podrá utilizar, se están haciendo las gestiones para que ello ocurra».

En tanto las opiniones de los concejales fueron en directo apoyo a los dirigentes que están en esta cruzada y también estuvieron de acuerdo que no se deben cometer los mismos errores en futuras licitaciones.

El moderno recinto que tendrá una capacidad para 891 espectadores sentados en cómodas butacas, que cuenta con una moderna cancha sintética y que tendrá camarines e instalaciones de última generación, sigue siendo un sueño difuso para los habitantes de Andacollo.  Continúa sin fecha final de entrega, pero se piensa que podría estar listo entre los meses de mayo y junio  de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre