Aspiran a una Aduana Integrada en el cruce por el Paso Agua Negra

0
66

Roberto Jacob, Alcalde de La Serena y Robert Garcés, Intendente de Calingasta, coinciden en agilizar trámites en Complejos Aduanero del Paso Agua Negra solicitando un servicio de Aduana Integrada a los Gobiernos de San Juan y la Región de Coquimbo.

Robert Garcés, Intendente del municipio de Calingasta, Provincia de San Juan y quien ejerce el cargo por tercer periodo, aprovechando sus vacaciones familiares realiza una visita protocolar a Roberto Jacob, Alcalde de La Serena.

“Junto con estar satisfecho por los anuncios chilenos de continuar con los arreglos de la Ruta Internacional Gabriela Mistral y con la pronta licitación para iniciar las obras del túnel internacional en Agua Negra, es prioritario fortalecer las relaciones entre la provincia sanjuanina y la Región de Coquimbo” expresó el Intendente de Calingasta.

Por su parte, Jacob agradeció la visita de la autoridad municipal trasandina, y en un diálogo amistoso señaló: “Ya se largó el túnel y ya no para, tengo un sentimiento especial por los argentinos, me caen bien y agradezco la visita que sin duda será provechosa para estrechar las relaciones entre Calingasta y La Serena”.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de agilizar el trámite de paso por las aduanas, tanto chilena como argentina, que en la actualidad llega hasta cinco horas; razón por la cual acordaron gestionar, con fuerza,– como en el Paso Libertadores – la instalación de una Aduana Integrada por parte de los Gobiernos de San Juan y la Región de Coquimbo.

Jacob y Garcés, en compañía de Luis Enrique Valdebenito, Director de Casa de Chile en San Juan, dependiente del Gobierno Regional de Coquimbo, asumieron la tarea de formalizar en el corto tiempo un convenio de hermandad entre ambos municipios; “que permita bajar la integración a los niños y jóvenes quienes serán los usuarios del futuro túnel de Agua Negra”, señalaron a dos voces las autoridades municipales.

El municipio de Calingasta se ubica a unos120 kilómetrosde la capital provincial, y aunque su población alcanza a unos 10 mil habitantes, con sus 22 mil kilómetros, es el de mayor extensión de la provincia sanjuanina.

En su territorio hay dos observatorios astronómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre