Autoridades apuestan a un verano exitoso, seguro, con alta afluencia de visitantes y oferta turística de calidad

0
5

11Todo está dispuesto en la Región de Coquimbo para recibir a los miles de turistas que comienzan a llegar a la zona. Desde luego, hay una buena y variada oferta, medidas de seguridad, higiene, buenos caminos y el ambiente de cordialidad que caracteriza.
Turistas de todo Chile y el extranjero llegan a los valles, costa y ciudades, en una cantidad que en el caso de los argentinos solamente se estima en cien mil.
En Tongoy fue la inauguración de la temporada estival 2017 – 2018.
Asistieron entre otras autoridades el Intendente Claudio Ibáñez; los alcaldes de Coquimbo y La Serena, Marcelo Pereira y Roberto Jacob, respectivamente; el edil de La Higuera, Yerko Galleguillos; el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte; y el Gobernador Marítimo (s) Capitán Edgardo Palma.
Hubo consenso en manifestar el firme propósito de contar con un verano exitoso, seguro, con alta afluencia de turistas y oferta turística de calidad, resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno, municipios, gremios y sector privado.
El Intendente Ibáñez expresó que «trabajar en equipo es el mejor camino para aprovechar de mejor manera las oportunidades que ofrece nuestra región, y promover todos los atractivos que presentan sus diversos territorios, de mar a cordillera. El Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet generó mejores condiciones para que los emprendedores avancen en la entrega de un servicio de calidad, porque un turista que se va contento cuenta la buena experiencia y se multiplica con nuevas visitas, y tal como lo hemos visto nos consolida como destino reconocido y preferido en Chile y el mundo».
Por su parte, el alcalde Pereira destacó el acto unitario de varios municipios. «Hemos manifestado el compromiso de poner todo nuestro empeño para que la gente pueda disfrutar de los atractivos de la conurbación Coquimbo- La Serena y de la región, de nuestra gastronomía y paisajes; en Tongoy contamos con una hermosa Costanera y gastronomía reconocida con productos del mar, invitó a la comunidad y turistas a disfrutar de la región y al mismo tiempo también hago un llamado a ser responsables, no introducirse al mar bajo la influencia del alcohol y cuidar el entorno y medio ambiente para disfrutar de una hermosa temporada de verano».
El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con resaltar la participación de destinos turísticos emergentes, como Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Los Vilos, agregó que «hemos realizado un acabado trabajo de promoción regional dentro y fuera de Chile, en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan, Argentina, además de los programas y acciones para mejorar la diversidad y calidad de los servicios. Esto, de manera coordinada con empresas, gremios y municipios, por lo que somos optimistas sobre los resultados positivos que nos dejará esta temporada estival, en línea con los exitosos últimos veranos en todos los destinos de nuestra zona».
El lanzamiento de la temporada estival incluyó, además, reconocimientos a salvavidas de Coquimbo y La Serena, por su vocación de servicio y aporte a la comunidad; exhibición de salvataje marítimo; y una muestra de la Corporación de Turismo de Coquimbo, que dio a conocer los productos típicos de Tongoy.
Sobre las perspectivas del verano para la zona, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que «creo que hacer estos lanzamientos de manera conjunta es la mejor manera de entender el turismo, que se traduce en una gran activación económica de distintos servicios. Hacerlo juntos es una oportunidad de mostrar mejor cada ciudad, y para nosotros es muy importante que nuestro destino La Serena esté vigente siempre, por lo que deseo invitar a todos quienes quieran visitarnos a venir a disfrutar de todos los atractivos de nuestra comuna, La Serena no es sólo sol y playa, sino que tenemos nuestra ruralidad, un hermoso patrimonio arquitectónico, cultura y cielos limpios para observación astronómica, entre otras cosas. Esperamos con los brazos abiertos para recibir a los visitantes porque somos un destino imperdible, tal como lo ratifican año a año los miles de turistas que recibimos».
El Gobernador Marítimo, Edgardo Palma, hizo un llamado a veraneantes a mantener el autocuidado en el borde costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre