Bajan denuncias por robos a turistas extranjeros

0
128

14Según la Policía de Investigaciones, en lo que va del verano 2017 han ingresado 25.248 personas y 11.527 han salido por este paso Agua Negra. Esto trae consigo un amplio operativo de seguridad para prevenir e evitar los delitos en la zona del litoral costero.
La seguridad juega un rol clave en la experiencia del turista, lo cual supone un desafío para Carabineros de Chile, quienes por el momento sacan cuentas alegres, ya que las denuncias de veraneantes extranjeros son menores comparadas a las del año pasado.
Según las denuncias efectuadas a la Primera Comisaría de La Serena son 9 los extranjeros afectados por robos; de los cuales 5 víctimas son argentinos, 2 colombianos, 1 europeo y 1 de oceánico.
Para la temporada estival se esperaba que con el aumento de turistas a la Región de Coquimbo los delitos por robos aumenten. Sin embargo, el mayor Ricardo Arriagada afirma que hasta el momento han notado una disminución de este tipo de denuncias.
“En comparación con el año pasado tenemos menos delitos, dentro de los cuales hay turistas argentinos afectados. Igual puede ser que algunos no hagan la denuncia, pero nosotros desde el punto de ingreso a la región, estamos entregando toda la información para que puedan denunciar formalmente los delitos”, comentó.
“La mayoría de los robos son a los accesorios de vehículos. Hemos hecho una campaña bastante fuerte a que tomen las medidas de seguridad, para que no dejen objetos visibles al interior”, señaló el mayor Arriagada, quien detalla que los estacionamientos de grandes tiendas o los de Avenida Pacífico, son los más frecuentados por delincuentes.
“Dentro del registro histórico La Serena ha sido destacada por su seguridad. Ahora nosotros estamos contentos, porque hemos trabajado para bajar los índices de robos y delitos”, destacó el mayor Ricardo Arriagada.
Carabineros a través del “Plan Verano Seguro”, reforzó la seguridad con 103 efectivos policiales más el borde costero de la Avenida del Mar, con el objetivo de evitar los delitos y dar tranquilidad a los turistas.

Denuncias:
Argentinos: 5 ; 2 por robos de accesorios o especies al interior de vehículos y 3 por robo en lugar habitado o destinado a hospedaje. Colombianos: 2 ; 1 robo con intimidación (Art.433,436) y 1 robo por sorpresa (Art.436). Europeos: 1; 1 robo de accesorios o especies al interior de vehículos. Oceánicos: 1; 1 robo con violencia (Art.436)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre