Camión provoca emergencia al derramar 13 mil litros de ácido sulfúrico

0
67

ACTUALIDAD 1Ayer  a las 12:30 horas un camión que  iba en convoy con otros 4 camiones más que salieron de Los Vilos con rumbo a las instalaciones de la minera  Tres Valles, volcó  en la Ruta D-81 que lleva a  Illapel, derramando su carga consistente en 13 mil 400 litros de ácido sulfúrico, causando heridas a su chofer.

Al lugar cercano al sector Catafao, concurrió personal de emergencias que trasladaron al lesionado al hospital illapelino mientras que Bomberos con material y especialistas en control de materiales peligroso comenzaron a limpiar la vía.

Inmediatamente fue dispuesto el corte del tránsito por parte de la policía en ese tramo de la Ruta D-81, debido a la  alta toxicidad del ácido sulfúrico que debía ser tratado con agentes químicos neutralizantes, faena que demoraría cerca de 15 horas, razón por la cual fueron habilitados caminos alternativos para el tránsito de vehículos.

Lamentablemente el torrente de ácido pasó cerca de dos casas que están en el desnivel de la carretera, cuyos moradores fueron evacuados para prevenir que padecieran algún problema de salud por el producto derramado que también afectó a árboles frutales de las propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre