Directora de Sernatur: «No hay secreto para el éxito, es trabajo»

0
36

La encargada del Servicio a nivel regional, Angélica Funes, también hace un positivo diagnóstico de lo que fueron las fiestas patrias en la zona. Pese a que las cifras oficiales estarán el viernes, está convencida de que el número de visitantes que dieron preliminarmente, 200 mil, podría ser aún mayor. Al menos desde los distintos gremios asociados, han sacado cuentas alegres.

Finalmente, desde Sernatur también hicieron su evaluación respecto a las cifras que dejó este fin de semana largo. En general la evaluación es positiva para el rubro turístico, así lo mostraron los datos del sondeo de reservas, que con una muestra de 60 empresas de alojamientos registradas en el Servicio, otorgaban números más que positivos.
Si bien los números oficiales estarán el viernes 27 de septiembre, respecto a la tasa de ocupación de la región y del país, la Región de Coquimbo proyectó 200 mil personas que disfrutarían de las distintas experiencias, y se espera que esas cifras coincidan con los números oficiales al final de la semana, o que sean superados.

La conurbación no se quedó atrás

Según indica la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, si bien «el valle de Elqui tuvo las mejores cifras, La Serena, y sobre todo Coquimbo, son indudablemente los que acaparan la mayor cantidad de flujo de visitantes, concentran la mayor cantidad de establecimientos de alojamiento y de servicios en general. Agregar que en general los distintos destinos tuvieron un flujo importante y significativo en estas Fiestas Patrias».
Y claro, tanto en la capital regional como en la comuna puerto, las extensas playas también llaman al turista que visita la zona. «Por excelencia, el borde costero atrae a miles de visitantes, los cuales quieren realizar distintos tipos de actividades», precisó Funes.

Dónde está el secreto

Pero, ¿dónde está el secreto para el éxito del turismo en este fin de semana largo? De acuerdo a Sernatur, no habría una varita mágica, sino un trabajo bien hecho que a la larga trae sus recompensas. «Yo no hablaría de secreto para el éxito, sino más bien de estar siempre alertas y de ir ocupando las distintas herramientas para ir posicionando el destino, tenemos una serie de desafíos como industria local si queremos que esta sea una actividad económica y social robusta, que genere no solo buenas cifras, sino que también aporte al desarrollo de nuestra región, donde todos debemos aportar, tanto los residentes, como el sector público y privado, es en este último que, a través de distintas instancias de reuniones y trabajo mancomunado, se han colocado de acuerdo en objetivos y fines en común en pro de nuestra región, para que sea un buen destino turístico para turistas nacionales y extranjeros», concluyó Angélica Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre