CASA 212: Querellantes evalúan pedir reapertura del caso y nuevas diligencias

0
56

Tras conocerse el cierre definitivo de la investigación respecto a las causas y responsabilidades en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández, los querellantes Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias evalúan pedir la reapertura de la causa y solicitar nuevas diligencias.

Así lo aseguró Morgado a Emol, explicando que a partir de ayer tienen 15 días para resolver los próximos pasos a seguir en el marco de las indagatorias que lleva el ministro Juan Cristóbal Mera.

En el caso de que no se pidan o que solicitadas las mismas,  son denegadas, el ministro tendrá que dictar una resolución de fondo que, por el hecho de no haber procesados, se decretaría el sobreseimiento de la causa.

«De ser así, nosotros esperamos que el ministro (Mera) se pronuncie y precise la cadena de errores que se cometieron y que culminaron en las responsabilidades de la tripulación por haber volado a más altura, en una maniobra de riesgo», agregó el abogado.

Los representantes de las familias de 9 de las víctimas de la tragedia, ocurrida el 2 de septiembre de 2011, habían solicitado procesar al ex comandante del Comando de Combate, Luis Ili; el jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, el ex comandante en jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías; al jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Aldo Carbone; y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.

Todos ellos, en calidad de autores del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre