Cerveza Guayacán logra alianza con empresa vinculada a CCU

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cerveEl año 2005 el ingeniero agrónomo enólogo Cristóbal Holmgren, decidió comenzar a producir cerveza artesanal en su casa. Un año más tarde se estableció en el sector de Diaguitas en pleno Valle de Elqui. Durante los siguientes dos años trabajó para afinar sus recetas y llegar a la conclusión que debía compartir su producto no sólo con sus amigos sino que con todo el público. Entonces invitó a dos amigos a unirse al proyecto: Andrés Toro y Víctor Szecowka.
Así nace la Cerveza Guayacán, una de las más importantes que se fabrican en la Región de Coquimbo y que ha recibido importantes premios y muy buenas críticas de la prensa especializada. A más  de 10 años del inicio de ese sueño, la empresa logró una importante alianza con Cervecería Kunstmann, cuya propiedad pertenece en un 41 por ciento a la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)
Cabe recordar que esta cerveza artesanal es una las más antiguas del país y que forma parte de la tradición cervecera valdiviana. La firma del acuerdo se concretó en diciembre, sin embargo, recién ahora se conocieron algunos detalles de esta alianza.
«Tuvimos varias conversaciones y ellos tenían que evaluar la empresa, porque si bien confían en el segmento de las cervezas artesanales, tenían que ver qué tan bien estructurados estábamos. Finalmente llegamos a un acuerdo», indicó a LA REGIÓN Andrés Toro, gerente general de Cerveza Guayacán.
Kunstmann, que es líder a la categoría y la primera que comenzó con la cerveza artesanal en Chile. «Ellos ya saltaron a otra escala y en el fondo le creen mucho a este segmento. Básicamente nos tocaron la puerta para realizar algún tipo de alianza con nosotros. Lo que se hizo fue un aumento de capital con el cual ellos se quedaron con el 20 por ciento y nosotros con el 80. Ellos vienen con know-how de productos, plantas, distribución, de marcas que obviamente para disminuir costos», dijo Toro.
En cuanto a los beneficios que tendrá esta alianza en el crecimiento de la empresa local, el gerente indicó que se traducirá en mayor presencia en el mercado. «La idea es que con esta alianza Guayacán pueda estar más presente, con distribución en distintos canales. Hoy hay canales que nosotros ni siquiera tocamos, la idea es ir de a poco entrando, primero obviamente en la cuarta región que es nuestro foco siempre y luego ir creciendo hacia otras regiones y a nivel nacional», afirmó.
El ejecutivo indicó que hasta ahora no tienen contemplados el desarrollo de nuevos productos. «Lanzamos un producto nuevo en julio de 2015, que fue nuestra séptima variedad, y en eso estamos ahora. Para este verano no tenemos nada pensado y seguiremos con las mismas siete que consideramos que un número bastante bueno para el mercado. Sin embargo, hay tres variedades que son las más reconocidas y las que más se venden», dijo.

2 COMENTARIOS

  1. Buuuu, qué pena ya no sabremos si
    es la que se producía acá en este valle
    , tenemos historia , como mataron el pisco
    3R , pero inteligentemente ellos solo vendieron
    La marca , porque la historia no la pudieron
    Comprar y ahora tenemos el gran Pisco
    Fundó los Nichos.
    Lamentable noticia para los cerveceros .

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