Claudia Reyes presenta obra literaria sobre Gabriela Mistral

0
432

El espacio público cultural más grande de la región será la plataforma de lanzamiento de «Gabriela Mistral. Biografía breve», de Claudia Reyes García, basado en la vida y obra de la aclamada poeta chilena.

Continuando con las serie de actividades culturales ligadas a la literatura que ofrece la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, la escritora Claudia Reyes García presentará este jueves 11 de octubre, a partir de las 18:30 horas, el libro «Gabriela Mistral. Biografía breve».

La obra es el resultado de una lectura vital realizada con fervor y admiración por la poesía y prosa de la Premio Nobel de la autora, la cual desde sus primeras páginas nos invita a conocer más de nuestra destacada poeta a través de un relato biográfico lejano al formato clásico.
Su nueva obra forma parte de la colección «Biografías Breves», que destaca la labor de personas relevantes para nuestra Región de Coquimbo por parte de la Editorial Universidad de La Serena. Ha publicado biografías de Stella Díaz Varín, Ignacio Domeyko y Jorge Peña Hen.

El libro es «una biografía breve de Gabriela Mistral, que rompe los cánones clásico. Es un trabajo más cercano, muy entretenido y una gran aproximación a ella, a su universo, a las cosas más simples y más complejas que rodea su obra. Es una obra que me dejó muy conforme», expresa la escritora.

Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional, agradece la oportunidad de ser escogidos como el espacio cultural donde se presente este trabajo, el cual fomenta el acercamiento a la vida de la reconocida poeta.

«Gabriela Mistral es una mujer multifacética que crea y empuja la frontera desde nuestra región, Chile y el mundo entero. A su vez, inspira día a día a la Biblioteca Regional, la cual tiene como uno de sus objetivos apoyar este tipo de iniciativas que permitan no solo acceder a la literatura, sino también fomentar el crecimiento integral de los ciudadanos a través de su desarrollo personal y social mediante la lectura».

En la ocasión, Reyes sostendrá una conversación junto al docente Benjamín León, premiado escritor y referente en estudios sobre Gabriela Mistral en un formato dinámico y de interacción constante con el público «para que todos podamos aprender y ser más alegres con todo este conocimiento (…) en ocasiones la gente señala que no le gusta Gabriela simplemente por desconocimiento, pero no por leerla, porque ese es el acercamiento real a un poeta. Cuando uno se sumerge en su obra se abren espacios y resulta muy inspiradora. Trabajar en Gabriela tiene esa dimensión, que es una de felicidad y de gran exigencia a la vez», dice la escritora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre