DE COQUIMBO A TOKIO

0
1022

Las tranquilas aguas de La Herradura fueron las elegidas por la canotiasta Katherinne Wollermann, para realizar los últimos entrenamientos previo a su participación en los Juegos Paraolímpicos.

La medalla de bronce obtenida por Katherine Wollermann en la categoría KL1 del Mundial de Paracanotaje realizado en Szeged (Hungría), abrió el camino para su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los que se realizarán con posterioridad a los Juegos Olímpicos que actualmente se desarrollan en la capital japonesa.

Los tiempos que restan son cortos y por lo mismo, la deportista originaria de Chiguayante decidió cambiar sus entrenamientos que efectuaba en Laguna Chica de San Pedro de la Paz en la región del Bio Bio, por el trabajo en la bahía de La Herradura, principalmente porque la competencia en Japón se realizará en el mar y existen similitudes entre las condiciones del mar de Kami (Japón) y bahía coquimbana.

Al respecto de su estadía en La Herradura, Katherine dijo estar «muy contenta de estar entrenando en Coquimbo, muy contenta del recibimiento y de la ayuda que me han brindado para poder desarrollarme y afinar detalles en esta última instancia antes de competir en Tokio. Estoy segura que vamos a sacar un buen resultado».

La venida de Katherine Wollermann a la región junto a su técnico Ariel Rubilar, se debe al apoyo del Comité Paralímpico, Mindep e IND Bio Bio y Coquimbo, además de un importante proyecto de subvención deportiva, generado por el Gobierno Regional del Bío Bio.

El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, quien visitó a la deportista en la bahía de La Herradura, explicó que «para nosotros es súper importante esta visita, porque ella va a enfrentar un cita a nivel mundial. Nosotros queremos acompañarla y apoyarla a través del Programa Promesas Chile, entregando implementos y la atención de un kinesiólogo para prepar su próximo desafío. Estamos super contentos de acompañarla como región, y hemos coordinado con el Mindep de Región del Bío Bio, las condiciones para que ella desarrolle su trabajo».

PRÓXIMOS PASOS

El itinerario de Katherinne Wollermann señala que trabajará en La Herradura hasta el 31 de julio, para luego de una estadía en la capital, viajar el 8 de agosto a la ciudad de Kami, Japón, lugar en donde se realizará la concentración de la delegación para Tokio 2020.

Wollermann debutará en horario chileno el 1 de septiembre a las 20:40 horas con la serie eliminatoria del VL2. Ese mismo día, a las 21:50, tomará parte también de la eliminatoria del KL1. La final del VL2, en tanto, se disputará el 2 de septiembre a las 20:40 horas y el 3 de septiembre se correrán las regatas definitorias del KL1 (semifinal a las 20:30 y final a las 21:48).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre