Clausuran un clandestino en calle Lautaro de La Serena

0
558

Denuncias realizadas por vecinos, llevaron a que el municipio de La Serena, a través de su Unidad de Inspección Municipal clausurara un local clandestino que funcionaba en Lautaro #970. No contaba con patente de ningún tipo ni resolución sanitaria y habia recibido múltiples denuncias por ruidos molestos, riñas fuera del local y que, además, orinaban en las puertas de las casas vecinnas.

«Hace como dos semanas, Carabineros clausuró de manera temporal el lugar y decomisó bebida alcohólica que vendían de manera ilegal. Inspección municipal verificó el no funcionamiento, pero se pilló infraganti funcionando, y se realizó la gestión de la clausura a través del Departamento Jurídico del municipio. El dueño recibió el decreto de clausura del local y hoy procedimos. Ahora, cada vez que abra el local, se notificará como violación de clausura», señaló Franklin solar, encargado de la Unidad de Inspección Municipal.
Antes de colocar el sello de clausura, se le notificó al dueño de la propiedad que el negocio debía dejar de funcionar, incluso, hace unas semanas se le multó por vender alcohol de manera ilegal, sin embargo, continuaron ejerciendo de la misma manera pese a la primera fiscalización.

Estas fiscalizaciones obedecen, además, a las denuncias que los vecinos hacen tanto a Carabineros como al municipio. «La Serena no es cualquier ciudad y deben respetarse las normativas que tenemos. Ya a principio de mes Carabineros comprobó que en el lugar existía venta clandestina de alcohol, por lo que se clausuró el lugar y se infraccionó a los involucrados. Por eso ahora, ya ordené que se cierre», precisó el alcalde Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre