Colonia Peruana se prepara para vivir su fiesta de la independencia

0
114

9Cada 28 de julio Perú celebra su día de la independencia. En la región se estima que hay cerca de 3 mil peruanos residentes y en Chile son cerca de 140 mil. La colonia no se quedará fuera de los festejos patrios, que comenzarán este jueves con una actividad multicultural en el Teatro Municipal de La Serena, cena aniversario y el «Mundial de Fútbol de Colonias» que comienza este domingo y finaliza el próximo 18 de agosto en La Portada.
Carlos Marino, presidente de la colonia peruana, en conversación con LA REGIÓN da a conocer las actividades que tienen preparadas en su aniversario patrio.
«Vamos a comenzar el 26, con el Sexto Festival Multicultural, nace con la idea de la Colonia Peruana de mostrar las culturas a través de las danzas y canto de cada país residente en la región además de agrupaciones y colegios».
El jueves las actividades comenzarán a las 19:30 en el Teatro Municipal de La Serena, actividad gratis a todo público.
Habrá danzas de Latinoamérica, Grecia, Haití, Francia, México entre otras.
Para el sábado tienen programada una misa en la Catedral a las 18:00 horas y una cena aniversario desde las 20:00 horas en un conocido restaurante peruano del sector oriente de La Serena.
Mundial de Fútbol de Colonias
Una de las actividades más llamativas organizada por la Colonia Peruana es el primer Mundial de Fútbol de residentes extranjeros. «La idea nació hace muchos años, el 2007 hicimos un primer mundial de baby fútbol en el Coliseo y la colonia tuvo la idea de hacer un mundial, porque creemos que es el momento propicio porque somos muchos países que tenemos un buen número de residentes y nos gusta compartir no solamente a través de la gastronomía y los bailes sino que también del deporte, que es algo que practicamos y nos entusiasma» señaló el presidente de la colonia.
Son 12 países que participarán en este campeonato. El puntapié inicial será este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, en una actividad abierta al público.
El 30 de julio se jugarán interesantes partidos entre Haití versus Ecuador, Colombia versus su similar de Italia, Perú en contra de Grecia y Venezuela enfrentando a Brasil.
La acción volverá el 5 de agosto en La Serena, en el complejo Los Llanos con el partido inicial entre Chile y Paraguay, Japón versus Bolivia. «Será una jornada emocionante porque se definirán los que pasarán a la final» sostuvo Marino.
El 12 de agosto se jugarán los dos partidos cuartos de final La gran final será el 18 de agosto en el Estadio La Portada desde las 14:00 horas, actividad gratis y dirigida no solo a los colonos sino que a toda la comunidad. «Queremos que nos apoyen porque somos parte de esta sociedad y de este engranaje y lo que buscamos es trabajar en los deportes, cultura, también aportamos técnicamente y de manera profesional en distintas áreas» agregó Marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre