Comités de vivienda Santa Teresita, Esperanza y Las Palmas I, II y III verán inicio de construcción de sus casas

0
198

24bSeiscientas familias que integran los comités de Vivienda Santa Teresita, Esperanza, y Las Palmas I, II y III tendrán sus viviendas con el proyecto Balcones de Peñuelas, que el Ministerio de la Vivienda, MINVU, iniciará en el mes de septiembre.
Estas familias iniciaron en 2009 el proceso para posturlar a la vivienda propia. Ahora cuentan con sus respectivos subsidios, y ahorros, y el apoyo de autoridades locales, regionales y parlamentarios.
El proyecto será edificado en un terreno de Quebrada de Peñuelas, adquirido por el Ministerio de Vivienda con ese fin.
La noticia de la fecha de inicio de obras fue informada a representantes de los comités por el diputado Matías Walker y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.
Mónica González, presidenta del Comité Santa Teresita, dijo estar muy feliz. «Fue una larga espera, de años, la gente ahora ya ve que estamos a un paso de concretar aquello que nos costó tanto, pero la espera ha valido la pena. Estamos felices por nosotros y los otros comités y agradecidos de las autoridades que nos han apoyado».
Bárbara Mayuqueo, representante del Comité Las Palmas I, manifestó que «es una gran alegría para todo el grupo tener la posibilidad de tener nuestro propio hogar, por supuesto que nos pone muy felices, ha sido un proceso lento pero seguro, la voluntad de las autoridades ha sido muy buena, han estado siempre con nosotros desde que se inició el proyecto».
El Alcalde Pereira subrayó que la iniciativa forma parte de un trabajo conjunto impulsado por el Municipio, por medio de la Oficina de Vivienda con el Gobierno. «Estamos muy contentos de haber podido transmitir esta noticia tan esperada y decir a estos comités que en septiembre comenzará la construcción de sus viviendas. Estamos hablando que 600 familias van a tener su hogar. Para mí es un orgullo, porque mi padre, el ex Alcalde Oscar Pereira, comenzó la gestión de estos comités en 2009».
Agregó que «hemos trabajado arduamente estos cinco meses de gestión para acelerar los trámites que permitan que esta iniciativa salga lo más rápido posible, seguiremos trabajando por entregar una mejor calidad de vida en lo que respecta a desarrollar lineamientos en materia de vivienda y siguiendo el proyecto de gobierno comunal que soñé en conjunto con la comunidad».
El diputado Matías Walker destacó que «esta es una historia que parte el año 2009 con los comités Santa Teresita, y Esperanza de Tierras Blancas y a la que se sumó el comité Las Palmas 1, 2 y 3. Posteriormente conseguimos que el MINVU comprara un terreno y poder acceder a subsidios, lo que hace viable a las constructoras desarrollar este proyecto, el que ha sido aprobado por el MINVU. Es así como finalmente en septiembre comienza la construcción de las viviendas. Son 350 departamentos y 250 casas que albergarán a las familias, en un proyecto que tendrá estándares de urbanización orientados a lograr una mejor calidad de vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre