El Sánchez Rumoroso abre sus puertas para recibir el «Clásico 123»

0
206

Ayer se realizó el último recorrido por el recinto que hoy alojará una nueva edición del partido más importante del año para hinchas piratas y granates. Ni Coquimbo Unido, ni Deportes La Serena llegan con su mejor rendimiento esta temporada, sin embargo, el partido que se disputará desde las 15 horas es totalmente distinto, entrando a luchar por los puntos y el honor.

Desde hace semanas que las autoridades, se vienen preparando para el clásico 123.
Desarrollaron con antelación varias reuniones de coordinación entre los clubes, Estadio Seguro y Carabineros con la finalidad de que no se escape ningún detalle, entregando al hincha seguridad para ingresar al estadio.

Ayer realizaron el último recorrido por el Francisco Sánchez Rumoroso, escenario que se encuentra listo para acoger el partido más importante para los hinchas piratas y granates.
Ganar es lo único que interesa a ambos simpatizantes, pero también a los planteles, ya que a ambos equipos les ha costado encontrar un buen rendimiento dentro del Campeonato Nacional 2022.

URGENCIA DE PUNTOS

Coquimbo Unido llega como colista al clásico. Por lo mismo necesita ya sumar puntos, tanto en el clásico como en los partidos que restan dentro del torneo, para salir de la incómoda posición.

Los aurinegros tocaron fondo tras ser goleados por Palestino en la fecha pasada. Se cometieron muchos errores y por lo mismo, en la interna el grupo conversó para buscar la solución y la unión que necesitan para actuar como equipo.

Ganar este partido puede significar el despegue del equipo, algo que necesitan con urgencia,

«Me preocupa lo grupal. Lo personal pasa a segundo plano cuando lo grupal no se está dando, en cuanto a resultados, porque juego e intensidad mostramos y no va a cambiar, esperamos mantener el ritmo y que por fin los resultados se den», señaló en la previa del partido el goleador pirata, Joe Abrigo.

Respecto a la importancia que tiene un clásico, Abrigo dijo que «ha sido una semana atípica, para nosotros, para la gente. Esperamos estar a la altura y darle esa alegría que tanto necesitan ellos».

El encuentro puede ser decisivo también para la suerte del DT Patricio Graff, ya que como decía Abrigo, lamentablemente a pesar de mostrar buenos pasajes de juego, los resultados no han acompañado al equipo.

En cuanto al equipo, los aurinegros lamentan las bajas de Gonzalo Jara y Gerardo Gordillo, ambos defensas centrales, además del suspendido Nicolás Gauna.

BAJAS EN LA SERENA

Desde la verada de Deportes La Serena, los puntos en disputa también son importantes.
Si bien Pablo Marini tiene un margen más amplio, ya que asumió la banca al final de la primera rueda, logrando en principio buenos resultados, el técnico ha mostrado preocupación por no poder abrochar los puntos que permitan salir de una zona que calificó como «caliente», porque se encuentran cerca del descenso.

Conformar el once esta semana ha sido complejo para Marini, ante las bajas de los volantes creativos.

Leonardo Valencia, Cristóbal Jorquera y Matías Fernández se encuentran lesionados, lo mismo pasa con Cristian Erbes, volante de contención y el suspendido Santiago Dittborn.
Ante ese panorama, el estratega serenense, optaría por ingresar con Federico Andrada, el único refuerzo que llegó para la segunda rueda y la vuelta de Leandro Díaz en defensa.

APERTURA DE PUERTAS

Por seguridad, éste clásico se jugará solo con hinchas locales.
Se autorizó un aforo de 10 mil personas, hasta ayer habían 7 mil boletos vendidos, los cuales se pueden adquirir en www.ticketplus.cl.
Las puertas del estadio se abrirán a las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre