Comunidad de Pejerreyes realizó toma de carretera en demanda de servicios básicos

0
62

5En la mañana de ayer, pobladores de la  localidad de Pejerreyes de Ovalle, en un número cercano a las 40 personas, realizaron una protesta  cortando el tránsito vehicular con barricadas en la Ruta D-43, demandando a las autoridades, gestiones para dotar a sus casa de  electricidad y agua potable.

 Los habitantes de Pejerreyes, durante la jornada, alegaron que su acción obedece que a pesar que por años, han  manifestado a las autoridades comunales y regionales las dificultades que les produce no contar con energía eléctrica  y con red de agua potable que en la actualidad le es entregada en camiones aljibes cada dos semanas a pesar que están a menos de 30 kilómetros  de la capital de Limarí.

Por otra parte los manifestantes indicaron a los medios de comunicación,  su aprehensiones respecto a la próxima construcción de la doble vía en la Ruta D-43 en el tramo Ovalle-La Serena, que los obligaría a pagar un peaje para entrar a su poblado, lo que sumado a la ausencia de recorridos de transporte público para el sector, contribuiría a una suerte de abandono más pronunciado.

Durante la protesta, los vecinos encendieron neumáticos en la carretera, cerca del paradero Las Animas, por lo que Carabineros, arresto a 11 personas por desórdenes, mientras que el resto procedió a retirarse a la espera de alguna respuesta a sus demandas.

Desde  la Seremía de Obras Públicas, fue informado que la plaza de peaje del retorno al sur de Pejerreyes, que obligaría a sus habitantes a hacer un pago para ingresar al sector, podría ser reubicada con posibilidad de construir un paso de nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre