Con cerca de 50 puestos será la feria navideña de Coquimbo

0
615

En el perímetro de Aldunate, Plaza de Armas, Bilbao, Las Heras y Melgarejo, empezó a funcionar la Feria Navideña 2020, con 50 puestos de 10 sindicatos de pequeños comerciantes y emprendedores de Coquimbo.

Yolanda Carrasco, dirigente del sindicato «Las Estrellas», dice que el municipio autorizó los espacios para permitirles «llevar un sustento a sus familias».
Agradecen al alcalde y a los concejales «por permitirnos instalarnos acá, como en años anteriores».

Garantizan que cumplirán todas las medidas sanitarias por el Covid-19, «usamos mascarilla todo el tiempo y alcohol gel para lavarnos las manos, y pedimos a la gente que mantenga la distancia social».

Dice que hasta último minuto tenían dudas de la autorización. «La municipalidad demoró en darnos una respuesta. Cuando empezamos a ubicar nuestro puestos, los encargados de algunas tiendas querían que nos sacaran, pero nosotros nos opusimos y les mostramos las autorizaciones municipales»

Además, argumenta, no es justo que las grandes empresas no quieran que los pequeños comerciantes como nosotros nos recuperemos económicamente, porque han sido más de 9 meses muy malos en cuanto a nuestras ventas por la enfermedad, y por eso necesitamos estas monedas que no ganamos en Navidad para poder mantenernos con nuestros hijos y nietos en algunos casos».

Jorge Oliva, secretario del mismo sindicato, hace notar que «muchos de nosotros no hemos podido trabajar en nuestras ubicaciones tradicionales en distintos sectores de Coquimbo, entonces esta feria es el último recurso que nos quedaba para llevar el sustento a nuestras casas, y en mi caso tengo un negocito en un barrio, en el que no he podido vender lo mismo que en un año normal por el Covid, cosa que le pasó a otros pequeños comerciantes como yo, que formamos este sindicato para poder tener un ganancia extra en estas fechas, para poder subsistir finalmente con nuestras familias».

También hizo ver que debido a que los locatarios de la feria navideña son de Coquimbo también ayudan a que mejore la economía de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre