Concurso para proveer el cargo de Rector del CFT Estatal de la Región de Coquimbo

0
66

6Desde el 07 del presente mes hasta el 22 estará abierta la convocatoria para proveer el cargo de Rector del Centro de Formación Técnica de Coquimbo el cual comenzaría sus gestiones durante el mes de agosto.
Así lo consignó el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien recalcó que «estamos anunciando que hemos llamado a concurso para proveer el cargo de Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo. Este se enmarca dentro de las promesas anunciadas por nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet, comprometida en el programa de gobierno y en donde se busca fortalecer la educación pública y gratuita que se enmarca dentro del proceso de reforma educacional que estamos impulsando y donde el compromiso consiste en, que durante su gobierno, se pueda iniciar la puesta en marcha de cinco CFTs en el país; siendo uno de ellos el que estará en la comuna de Ovalle».
La inversión, que sería superior a los 6.500 millones de pesos, busca «poner y disponer de una oferta pública para la formación de técnicos de alta calificación que representen una opción de valor en los territorios», señaló, esto con la idea de que sean formados en función de las vocaciones productivas y de desarrollo de la región.
El Seremi de Educación, Pedro Esparza, dice que inicialmente, y luego de los primeros estudios desarrollados, este CFT partiría cubriendo las áreas de «la escasez hídrica vinculado a la actividad agrícola y energía renovable. Ambas claramente vinculadas con la actividad productiva de nuestra región».
«Esperamos una amplia participación de los profesionales que consideren que tienen las competencias para liderar este proyecto que luego de cincuenta años vienen a instaurar el surgimiento de una institución de carácter público superior en la región».

Consultado por la opción de priorizar a los profesionales regionales para asumir dicho cargo, destacó que «el concurso es de carácter nacional, pero sería ideal que fuese alguien que conozca la región, que tenga claro cuál es su perfil productivo y la realidad de la educación técnico profesional regional».
El CFT comenzaría a funcionar con clases formales desde el 2018, año en el que también sería llevado a cabo paralelamente la construcción del mismo; siendo durante el segundo semestre de 2017 la opción del Campus Limarí de la Universidad de La Serena el lugar en donde se emplazaría previo a su traslado al lugar definitivo.
Quien asuma el cargo, puntualizó; «debería hacerlo más o menos en el mes de agosto, esto acorde a los pronósticos y proyecciones que hemos desarrollado como Gobierno Regional asi como Ministerio de Educación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre