Consejeros regionales valoran medidas para paliar la sequía

0
48

1Más de 21 mil millones de pesos dispondrá la región para enfrentar la sequía, según informó la intendenta Hanne Utreras.

La autoridad realizó la presentación del Plan Emergencia por Escasez Hídrica ante alcaldes de las comunas afectadas por la sequía, los tres gobernadores, seremis y consejeros regionales.

En suma, se definieron tres ejes y 27 medidas, (nota en pág 7). De ese total, 4.300 millones serán aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo cual fue aprobado por unanimidad de los consejeros.

El consejero Denis Cortés (Choapa) valoró el plan que involucra a todos los actores regionales. «Es una señal importante porque hay un plan regional, esto no es improvisado. Llevamos poco tiempo en ejercicio, pero es un trabajo coordinado, es una señal de acción que es importante tener un modelo de trabajo que permite ser más eficiente en la entrega de recursos que hoy día amerita esta catástrofe».

Como consejeros, agregó,  no podíamos estar ausentes y aprobamos recursos para áreas sensibles como profundización de pozos y camiones aljibes.

Por la provincia de Limarí, el consejero Teodoro Aguirre indicó que el anuncio del ejecutivo «ha sido muy sorprendente, es un plan muy completo, 21 mil millones donde no solamente ha aportado este Consejo, sino todos los servicios y hacer la estructuración de este plan es de mucha competencia, con poco tiempo de instalado el Gobierno. Es una clara señal de una gran voluntad política y una gran disposición de todos los actores respecto de sacar esto adelante».

En tanto el consejero Eduardo Alcayaga dijo que estamos logrando  focalizar los recursos de todos los sectores para hacer más eficiente la participación de todos los sectores en el área social, de todas maneras es positivo, porque cada sector no actúa solo, sino que le damos un orden que permitirá llegar de manera más efectiva a los lugares que están siendo afectados por la sequía que con dureza afecta los sectores rurales y del campesinado más humilde y  sector agrícola».

El plan completo estará disponible en la web www.gorecoquimbo.gob.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre