Contraloría analiza respuesta conjunta de concejales sobre cuestionamiento en entrega de recursos en La Serena

0
56

Hasta esta semana tienen plazo los concejales, el ex alcalde, además de su equipo técnico (de la anterior administración) para presentar explicaciones sobre por qué se aprobaron y destinaron recursos municipales a microempresarios (privados), recursos que alcanzaron casi 30 millones de pesos hace un par de años.

Roberto Jacob, actual alcalde serenense, y quien fuera concejal durante la administración anterior, dijo que lo que «aquí lo que hay que tener claro es que las platas las tienen los emprendedores, no hay dolo. Donde está la duda es si correspondía, en ese tiempo, entregarle a microempresas, o si no le correspondía entregarle, que eran quienes se adjudicaron esas platas».

Asimismo, el edil agregó que tras este cuestionamiento, «nosotros estamos respondiendo a los reparos, aquí no hay juicio de cuentas ni mucho menos. Se están preparando las respuestas con los abogados y con todos los involucrados en aquello para hacer una presentación colegiada, todo el cuerpo de concejales más los demás involucrados, vamos a hacer una presentación completa para explicar por qué se hizo, y cuáles fueron los motivos».

El concejal Lombardo Toledo también manifestó que confía en que todo saldrá bien, y que este procedimiento será rápido y la Contraloría aceptará las explicaciones conjuntas de los concejales, puesto que a su juicio, lo que había era algo de desconocimiento, pero nada intencional.

Las  responsabilidades

Jacob insistió  en que «yo creo que los concejales no deberían tener responsabilidad en esto, y en segundo lugar nosotros no podemos contar con todo un equipo jurídico porque a nosotros no nos entregan los medios para eso, tenemos que confiar en lo que nos entregan los asesores del alcalde y ellos nos dijeron que correspondía y nosotros lo votamos a favor».

Finalmente, el alcalde serenense ejemplificó su argumento explicando que «imagínate que entráramos a dudar de cada cosa que nos presenten, y poco menos hacer un estudio jurídico, retrasaríamos todo lo que hay que hacer y que hoy día es urgente, porque estaríamos con la duda que nos vamos a meter en un forro, vamos a tener que pagar nosotros  y creo que eso no corresponde».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre