Coordinadora No + AFP llama a la marcha este 26 de marzo

0
83

9Según destacó Johanna Carrasco, vocera de la Coordinadora No + AFP La Serena «estamos llamando a una marcha mucho más masiva, esperamos que salga una gran cantidad de personas a la calle. Queremos demostrar la fuerza del país frente a esta lucha en contra de las AFP».
Las razones para este nuevo llamado que replica las acciones que tomaron el año pasado con las marchas y el paro nacional son que «cada día conocemos más casos de corrupción y por cierto que eso atañe también a las AFP. De partida los 476 millones de dólares que evadieron tanto AFP Cuprum como Provida al Estado chileno – y el Estado somos todos – es un aliciente para que salgamos todos los chilenos a la calle a reclamar por pensiones dignas. Ese dinero bien se podría haber ocupado en salud o educación, que es algo de lo que no gozamos a menos que lo paguemos. Así mismo nuestros fondos podrían utilizarse en lo que nosotros queramos porque son nuestros fondos y por ello necesitamos que la mayor parte de la población despierte, salga y reclame por sus derechos».
Juan Dabed, otro de los voceros en la región, destacó que «se ha trabajado mucho en la parte de difusión, darle a conocer a las personas cuáles son los problemas reales de las AFP. Hemos tratado de masificar la propuesta porque existe un sistema que sí nos puede entregar pensiones dignas que se ha callado por demasiado tiempo».

«Este sábado también tenemos una actividad de una escuela de formación laboral del movimiento por la unidad docente, que son parte de los convocantes esta vez también, donde van a estar asistiendo algunos miembros de la coordinadora para informar y difundir esta información porque la idea es poder empezar a trabajar lo antes posible y de forma conjunta», aseguró, lo que se sumará al trabajo que realizarán en terreno este sábado a las 12:00 del día en el sector de la Recova, en donde realizarán un llamado abierto a la comunidad para asistir a la amrcha y se entregará información respecto al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre