Coquimbo celebra este domingo el Día de los Niños y las Niñas en la Pampilla: Espera a 20 mil asistentes

0
130

4Con un pequeño show a cargo de la Tía Lorena y sus amiguitos, que hicieron cantar y bailar a parvulitos de establecimientos educacionales invitados a la Plaza de Armas, el edil de Coquimbo Cristian Galleguillos dio a conocer la realización del festejo del Día de los Niños y Niñas el próximo domingo en la Pampilla, en que el municipio espera recibir a 20 mil asistentes que disfrutarán de entretenciones y la presentación del elenco del programa Cachureos.

El edil Galleguillos invitó a los más pequeños de la casa y sus familias  a participar del evento en que habrá grandes sorpresas con  funciones de dos  circos y actividades recreativas  a cargo de los funcionarios de los diversos departamentos del municipio que dispuso un importante presupuesto.

«Este es el regalo que los funcionarios municipales le hacen a nuestros niños y niñas de  Coquimbo en una actividad voluntaria en que los mismos funcionarios organizan esta actividad que empieza a las 10:00 de la mañana y concluye  a las 5 de la tarde. Tendremos juegos, pintacaras, en los diversos stands de los funcionarios para que los niños y sus familias puedan divertirse en esta celebración. Debemos agradecer también el apoyo de la empresa privada y la inversión importante de  20 millones de pesos de fondos municipales más 10 millones aportados por el empresariado».

La principal motivación para realizar esta  festividad, de acuerdo a la máxima autoridad comunal, es dibujar  una sonrisa en los festejados. «Cuando un niño sonríe toda la familia  está feliz y  todos estamos más contentos como sociedad, de allí la importancia de conmemorar este Día de los Niños y Niñas, por eso con mucho entusiasmo invito a nuestros vecinos y vecinas y a los de comunas cercanas a participar en este evento gratuito».

Respecto al  «plato fuerte» de la jornada como es la actuación del elenco del programa televisivo Cachureos, el alcalde Galleguillos dijo que «tendremos pura entretención con Cachureos junto a su animador Marcelo, en que nuestros invitados van a poder disfrutar de este espectáculo tradicional chileno en que los más grandes también disfrutamos años atrás y  los más  chiquititos podrán conocer a los personajes como el Señor Lápiz, al Gato Juanito y otros personajes que están dentro del corazón de los chilenos».

Toda la actividad contará con resguardo policial, afirmó el edil. «Hemos establecido con Carabineros todas las medidas de seguridad para que funcione bien y podamos disfrutar todos sin problemas», indicó.

Otra de las atracciones del evento corresponden a juegos inflables y entretenciones mecánicas junto a locales de venta de comida de organizaciones sociales y vecinales.

Una de las novedades será la entrega de una colación especial a los 20 mil menores que decidió la estimación municipal llegarán a festejar su día, iniciativa destacada por Galleguillos. «Estamos trabajando de disminuir las golosinas y los caramelos y ahora estamos  en una etapa de transición en que no va a ser un 100 por ciento de lo deseable que sean alimentos naturales, pero pondremos énfasis en la alimentación saludable más que otras Pampillas de los Niños y Niñas anteriores», expresó.

Zona costera y rural también tendrán festejo

El 9 de agosto la municipalidad coquimbana programó otra fiesta para los niños de Tierras Blancas la que se realizará en el Parque Urbano en el horario de 10:00 a 16:00, en que estarán dispuestos juegos y toboganes inflables con presentación de payasos y shows.

En el mismo día y horario en la delegación municipal de la Vuelta El Martillo de Pan de Azúcar también se efectuará otro festejo con similares entretenciones.

Al día siguiente en Tongoy en la Plaza Joven del balneario también se hará la actividad del Día del Niño junto a una kermesse, mientras que en Guanaqueros el show infantil se efectuará en la explanada del muelle local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre