Coronel Francisco Alarcón Aravena: «No vamos a tolerar agresiones de ningún tipo hacia nuestro personal”

0
16

Alarcón explicó que “no vamos a tolerar agresiones de ningún tipo hacia nuestro personal. Así como nos hemos preocupado de ser proactivos en materia de derechos humanos y denunciar cualquier tipo de abuso hacia la población penal de parte de nuestro personal en el ejercicio de sus funciones, tampoco permitiremos que los internos lo hagan hacia quienes cumplen la importante labor de vigilar y custodiar”.

La autoridad recordó que la promoción y respeto por los derechos humanos de las personas privadas de libertad es un eje fundamental para la actual administración del Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya y que “bajo esta consigna se ha buscado fortalecer en la cultura de Gendarmería de Chile que toda acción asociada a la labor penitenciaría debe estar siempre supeditada al irrestricto respeto por la dignidad humana en todos sus aspectos”.

“Ciertamente no es fácil erradicar conductas violentas y refractarias que se dan en contextos de encierro y que son las que a diario debe enfrentar nuestro personal. Por eso la importancia de este tipo de acciones, como la que presentaremos, ya que son una señal potente hacia la población penal en orden a que agresiones como el que lamentablemente sufrieron nuestros funcionarios, no quedarán impunes”.

Esta acción se suma a la recientemente presentada en la región de Aysén por el delito de lesiones en contra de dos imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y de quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores del delito de herir, golpear o maltratar de obra a efectivos de la institución.

 

 6 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre