Déficit real de la Pampilla fue de $ 316 millones

0
70

12La Comisario Wilma Sánchez, dio cuenta en sesión especial – y fue aprobado en el concejo- el balance de la Pampilla 2013

Todos sabemos los resultados en cuanto a impacto público, al éxito del show internacional y del desarrollo de la fiesta en términos sanitarios y de seguridad», comentó el alcalde Cristian Galleguillos al momento de felicitar a la encargada y su equipo.

 En cuanto a los números, dijo el edil, lo que se presentó en el balance, ha sido muy positivo al compararlo con años anteriores, y también en relación con el aumento de ingresos constatados a través de las cifras».

En el informe vienen además propuestas para mejorías que se pueden aplicar para el 2014, como nombrar al nuevo comisario y comisión a la brevedad.

Wilma Sánchez, expresó sentirse satisfecha «por un trabajo serio, responsable y transparente; donde, si bien es cierto, se registra un déficit de tipo social, porque los ingresos son menores a los egresos, esto, en comparación con años anteriores, ha disminuido considerablemente.  Los ingresos aumentaron casi un 48% respecto a años anteriores teniendo en cuenta que se desarrolla un show de calidad internacional, y que en esta oportunidad, tuvimos un día más de fiesta».

El déficit real financiero fueron 316 millones de pesos, pero sise resta todo lo que significa gestión que no se valoriza hoy, o la publicidad que se hace al evento en términos externos, como, por ejemplo, que el cantante Daddy Yankee hablara de La Pampilla a través de sus canales de internet oficiales, son temas valóricos importantes de considerar.

No se habla de pérdida, sino de gasto social, «porque si quisiéramos tener números azules, debiéramos cobrar $ 10 mil u otro tanto a peatones a vehículos, cosa que no se puede».

Wilma Sánchez señaló, además, que «existe la concepción que llegó la hora que La Pampilla pueda ser trabajada de un año con respecto a otro, dado que hay debilidades tanto en el recinto como en el evento que hay que mejorar para el futuro, por ejemplo, existe una gran cantidad de público que ingresa sin pagar y que este año estimamos se tradujo en unos 100 millones de pesos no percibidos bajo este ítem».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre