Desborde de canal causa graves daños

0
73

4Ayer viernes en la madrugada el Canal Alto Peralillo, cerca de la ciudad de Vicuña, se desbordó en un punto de su trayecto aledaño a los predios del INIA, causando graves daños en pircas y en un camino rural. Cientos de metros cúbicos de agua inundaron predios, destruyeron parcialmente una pirca del INIA y socavaron más de 300 metros de la berma de la ruta D-357 que une la ciudad de Vicuña con Peralillo.

Se ignoran las causas de este gran desborde, pero lo cierto es que se perdieron muchos m3 del vital elemento, llegando casi hasta la ruta internacional en el sector de la planta pisquera CAPEL. Al lado derecho de la ruta quedó una zanja que puede significar un peligro para los vehículos que pasan por su berma, especialmente en dos sectores donde quedaron arrimadas las rocas de la pirca destruida por el torrente de agua.

Cabe señalar que el Canal Alto Peralillo es el canal de regadío más extenso de la comuna de Vicuña, pues se inicia en el sector de Campana y concluye en la hacienda La Compañía. Gran parte de este canal no está revestido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre