Remate de El Suizo de Guanaqueros sigue sin interesados: Nueva fecha será el 25 de abril y postura mínima baja a $ 1.100 millones

0
332

El remate del centro gastronómico El Suizo, de Guanaqueros, que partió en octubre del 2022 con una postura mínima de $ 2.700 millones de pesos, no ha podido conseguir oferentes, por lo que se programó una nueva fecha de subasta para el próximo 25 de abril de 2023. La oferta mínima ahora es de 30.876 UF, es decir, unos 1.100 millones de pesos.

Una vez que se supo que el centro gastronómico El Suizo, de Guanaqueros, salía a remate allá por octubre del 2022, un ánimo de pesimismo se tomó el balneario, pensando que dicho lugar es uno de los puntos fuertes durante de la temporada de verano, pero nada de eso pasó, ya que todo se ha mantenido sin grandes cambios, pues nuevamente no se presentaron oferentes a la subasta, que ha tenido al menos unos cuatro intentos en estos últimos seis meses.

Para entender el por qué se rematará este tradicional local, hay que remontarse a mediados de febrero del 2021 cuando fue presentada una demanda por una parte de los socios del centro gastronómico El Suizo de Guanaqueros, bajo el nombre de «Comercializadora de Alimentos Marinos Guanaqueros Limitada», entre ellos figuraban Yohana Zambra Vergara, Guillermina Zambra Zambra, Teresa Vergara Henríquez y Dorisman Carvajal Ledezma, contra otros miembros de la sociedad.

En ese contexto, la historia del centro gastronómico El Suizo, se remota a principios del año 2000, cuando los involucrados constituyeron la sociedad Comercializadora de Alimentos Marinos Guanaqueros Limitada, administrada y representada inicialmente por las socias Rosa Zambra y Sofía Zambra, las que podían de consenso, o en forma separada, usar la razón social.

Así, el 12 de abril de 2018, Yohana Zambra, Teresa Vergara y Guillermina Zambra expresaron su voluntad de poner término a la sociedad Comercializadora de Alimentos Marinos Guanaqueros limitada.

Por tal motivo, de acuerdo a las escrituras de constitución y de modificación, la ley establece que debe designarse a un árbitro partidor, el que procederá a liquidar la comunidad y a repartir los beneficios entre los que fueron socios y hoy comuneros, debido a que la sociedad quedó en estado de comunidad.

Tras ese episodio, se había fijado el primer intento de remate para el pasado 19 de octubre de 2022, con una postura minina de 81.865 UF, es decir sobre $ 2.700 millones pesos, pero no contó con ofertantes y fue reprogramado para el 16 de noviembre, y luego el 14 de diciembre, y para enero de este año, instancias que nuevamente no tuvieron interesados.
Por tal motivo, el nuevo intento de remate será el próximo 23 de abril del 2023, a las 11 horas, vía online, cuya postura mínima bajó a 30.876 UF, es decir, unos 1.100 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre