Empresarios turísticos buscan generar alianza para enfrentar la próxima temporada 2015-2016

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5(1)El pasado jueves se inauguró en Santiago la temporada de verano 2015-2016. De esta manera se inician los meses más fuertes para los empresarios turísticos de la Región de Coquimbo. Sin embargo, este año será especial debido al último terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona.

Pese a que tanto los empresarios y autoridades han afirmado que los servicios están disponible a un 100 por ciento, aún hay incertidumbre sobre el número real de turistas que llegarán a la región. Es por ello que los empresarios del rubro, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo Sernatur, desarrollaron el miércoles dos importantes acciones para impulsar el desarrollo turístico regional, siendo éstas una rueda de negocios, orientada a la creación de nuevos lazos comerciales y productos turísticos; y una capacitación gratuita sobre gestión y comercialización.

«Lo primera que hemos hecho es darle la tranquilidad a nuestros clientes de que la zona está complementa regularizada. Estamos haciendo una campaña en redes sociales justamente para tranquilizar a los visitantes y decirles que estamos listos para recibirlos. Nosotros aún no recibimos pesos argentinos, pero sí tenemos una promoción en la que les damos una noche gratis, sobre seis noches de alojamiento, pagando en forma anticipada. Nos han hecho muchas consultas para pagar justamente toda la reserva antes de la llegada», indicó a LA REGIÓN Katherine Rivera, administradora del Apart Hotel y Cabañas Vega Sur.

En tanto, Alonso García, gerente de operaciones del Hostal Valles del Mar, también destacó que están haciendo una fuerte campaña para recibir a los turistas argentinos. «Estamos recibiendo divisas extranjeras, pesos argentinos, dólares, euros, y través de un software también pueden comprar de forma online  sin pagar comisiones extras. Además, estamos con una fuerte campaña en otras plataformas. Hemos mejorado nuestras habitaciones y el servicio. El mensaje que queremos entregar en que La Serena está bien, la región está bien. El casco histórico está en buenas condiciones y las playas están  en muy buenas condiciones. Es muy importante esta instancia para generar nuevos lazos de  negocios y asociarse, armar paquetes turísticos y rutas nuevas», afirmó.

Finalmente, el director regional de Sernatur,  Alberto Duarte, destacó que «con esta rueda de negocios, desde el Gobierno creamos espacios para que los prestadores de servicios puedan conocer la oferta turística comercial de toda la región, en valles, costa, ciudades, pueblos, desde Punta de Choros hasta Pichidangui, generando alianzas y contactos directos con tour-operadores, para que inicien nuevas relaciones y generen nuevos productos turísticos.  Estamos fomentando la innovación, diversificación y sinergia del turismo regional».

La jornada incluyó una capacitación gratuita sobre marketing turístico y digital, a cargo de la Jefa de Promoción Turística de SERNATUR, Solange Fuster.

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