En Andacollo incentivan el reciclaje durante Fiesta Chica de mañana

0
97

11 Incentivar el reciclaje durante la Fiesta Chica de Andacollo es el propósito de la Campaña «Andacollo recicla, yo me sumo», iniciativa dirigida a la comunidad, visitantes y peregrinos que arribarán a la comuna durante la Fiesta Chica.
Al igual que otros años, la campaña será liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo, el municipio local, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo y la empresa Resister, que esperan  repetir los positivos resultados del 2015 donde se recolectaron más de 8 toneladas de residuos entre la Fiesta Chica y Fiesta Grande.
Para la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Andacollo, Valentina Riveros, este tipo de iniciativas son muy significativas, debido a que generan conciencia ambiental  y contribuyen al cuidado del entorno en múltiples sentidos.
Considera la instalación de contenedores en la ruta hacia Andacollo (D-51), específicamente en los sectores de La Percala, Maitencillo y San Antonio. En tanto,  en la ciudad se dispondrá puntos de acopio para latas, papeles, cartones y vidrios que se sumarán a lo recolectado en el Punto Limpio de la comuna. Para apoyar esta labor habrá cerca de 30 monitores que trabajarán en la recolección y clasificación de los residuos.
Manuel Novoa, Gerente General de Compañía Minera Teck Carmen, explicó que «estamos muy comprometidos con este tipo de iniciativas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre