En junio sería adjudicado proyecto de mejoramiento Ruta 5 La Serena – Los Vilos

0
509

Con una inversión estimada de 509 millones de dólares, la «Segunda Concesión Ruta 5, Tramo Los Vilos-La Serena», aparece como uno de los desarrollos viales más importantes en el futuro próximo de la zona, considerando que incluye el mejoramiento de la carretera entre Coquimbo y La Serena.

El proyecto vive días cruciales, luego de presentarse solamente Sacyr a la apertura económica realizada el 28 de diciembre pasado, el proceso de licitación estaría pronto a finalizar y ser adjudicado.

«Hoy está el decreto para la dictación del ministro de Hacienda, el que estaría saliendo la próxima semana firmado por este y para la posterior firma del Presidente, luego pasaría a Contraloría», señaló el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Herman. De este modo, manifestó que estiman que, tras estos trámites administrativos, en junio sería otorgado el proyecto a la empresa española. El mejoramiento de la principal carretera de Chile, intervendrá 245 kilómetros, desde Los Vilos a La Serena. Los trabajos partirán por la conurbación, disponiendo de 16 kilómetros de calzadas expresas de tres pistas en cada sentido, al mismo tiempo, de paraderos, pasarelas, ciclovías y pasos a nivel.

Entre la comuna de Los Vilos y el sector de El Panul en Coquimbo se considera la construcción, mantención y operación del tramo, dotándola de nuevos atraviesos, mejoras de las pasarelas existentes y la cimentación de nuevas pasarelas, entre otras medidas. En paralelo, comentó que se encuentran en la licitación de la inspección técnica, esto porque al ser un desarrollo de gran magnitud, «vamos a necesitar una asesoría en la inspección técnica para trabajar desde el inicio con la concesionaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre