En segundo juicio Tribunal Oral condenó a 10 años y un día a mujer que mató a ex pareja de certera puñalada

0
107

8bMarcela Fabiola Miranda Navarro, en el segundo juicio al que fue sometida, fue condenada a 10 años y un día y al pago de compensación por 7 millones 500 mil pesos por el Tribunal Oral de La Serena, que la declaró culpable del parricidio de su ex pareja y padre de sus dos hijos Cristian Yango Arancibia Adones, de 42 años, al que asesinó de una puñalada el 10 de septiembre, del año pasado, en Pan de Azúcar de Coquimbo.
En el proceso la fiscalía prestó medios de prueba, como declaración de testigos, informes periciales y documentos que dan cuenta que el 10 de septiembre del 2016, Marcela Miranda ingresó a las 7:30 al domicilio de su ex pareja Cristina Arancibia, ubicado en el sitio 45, de la Ruta D-43.
Luego la mujer discutió con Arancibia, padre de sus dos pequeños hijos, por la pensión de ambos hasta que en un momento dado, la condenada extrajo un cuchillo de 20 centímetros de hoja, con el que le asestó una certera estocada en el tórax, causándole la muerte por la herida de cuatro centímetros que padeció la que complicó órganos y arterias.
Miranda fue detenida de forma posterior por Carabineros, por lo que tras ser formalizada en la investigación por parricidio en el Juzgado de Coquimbo por la fiscalía quedó en prisión preventiva.
Concluido el plazo de Investigación, la mujer fue sometida a juicio oral el 7 de marzo pasado, que concluyó con una condena de 10 años y un día y pago de una indemnización de 15 millones al padre y hermano de la víctima, sin embargo tras las presentaciones de un recurso que fue acogido por la Corte, el juicio fue repetido esta semana.
Es así que en el nuevo proceso los Jueces Orales, luego de determinar la culpabilidad por parricidio, condenaron a Miranda la penal de 10 años y un día y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a Félix Segundo Arancibia Paz, padre de la víctima y $2.500.000 al hermano del occiso Félix Arancibia Adones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre