En Tierras Blancas «recorren la historia»

0
22

Con un recorrido por los distintos edificios históricos los vecinos de Tierras Blancas  pudieron conocer más sobre los comienzos del sector. La iniciativa organizada por el Municipio a través de su delegación, consistió en una visita a edificios aún vigentes y lugares históricos como la primera Delegación Municipal fundada en el año 1993, el primer almacén y la casa en donde estuvo el primer teléfono de la localidad.

Así conocen la historia de Tierras Blancas desde sus inicios en la década de los 60, recorriendo lugares como la antigua Parroquia Cristo Resucitado, la plaza central, el lugar donde estuvo «AUCO», primer supermercado del sector,la Octava Compañíade Bomberos fundada en el año 1974, Escuela José Agustín Alfaro y parte del nuevo patrimonio como la actual delegación, Cuerpo de Bomberos y Parque Urbano, este último obra del fallecido alcalde Óscar Pereira Tapia.

Clemente Díaz, Delegado Municipal, destacó la importancia del recorrido. «Queremos que nuestra comunidad conozca cómo nace Tierras Blancas y cuáles son sus lugares emblemáticos, este año hemos incorporado las nuevas infraestructuras y también la idea es conocer el crecimiento demográfico que ha tenido hacia el sector sur oriente, queremos destacar que hay una valoración del lugar y voluntad para ayudar al progreso de Tierras Blancas».

Por su parte, Carlos Yusta, concejal, recordó  los primeros años del sector. «Yo vi nacer Tierras Blancas, en un comienzo aquí vivían diez familias que luego aumentaron a 100 en tres meses yla Municipalidadtomó en sus manos la población para planificar las calles y postes de alumbrado, siento un gran orgullo de haber participado en sus comienzos y espero seguir ayudando para los años que vengan».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre