Este martes comienza el Encuentro de Teatro La Gaviota

0
91

5bDesde este martes 31 y hasta el sábado 4 de febrero, La Serena y Coquimbo serán sede del Segundo Encuentro Internacional de Teatro «La Gaviota», actividad desarrollada por la agrupación Teatropuerto. El evento se suma a la parrilla de actividades con las que el colectivo artístico busca desarrollar y descentralizar las artes escénicas en la región y el país.

El encuentro tiene la particularidad de reunir a escuelas de teatro de Chile y Medellín  con la finalidad de presentar los trabajos que los estudiantes han desarrollado en sus procesos formativos. Al respecto, Rodrigo Zarricueta, director de Teatropuerto, señaló que «es importante contar con este tipo de espacios porque representan un beneficio no tan solo para las compañías que tienen la posibilidad de presentarse en nuestra región sino que también se genera otra actividad cultural para las personas de Coquimbo, La Serena y público que visita la zona durante el verano». De igual manera, Zarricueta destacó el potencial del evento puesto que «en nuestra segunda versión apostamos a descentralizar aún más el teatro y eso nos lleva a ofrecer espectáculos en sala y también obras de teatro que se desarrollan en espacios no convencionales».
El Segundo Encuentro La Gaviota, además de ser una vitrina para las diferentes escuelas de teatro también se configura como una instancia de formación puesto que, además de las funciones que se ofrecen al público, se realizará un taller a cargo de la actriz Carolina Ambler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre